Juan Manuel Santos es galardonado con el Premio Nobel de la Paz

Nicolás de Federmán

 

 

Nicolás de Federmán, fue un explorador y cronista alemán que participó en la conquista española de los territorios de las actuales: Colombia y Venezuela, nombrado teniente de gobernador general de Coro desde 1535 hasta 1539.
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 07 de octubre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Nikolaus Federmann.jpg
Nicolás Federmann.
1530: En Venezuela (en ese entonces conocido como territorio alemán con el nombre de Klein-Venedig o Welserland), el explorador alemán, Nicolás Federmann en busca de abundante oro, descubre el tan buscado micro-reino Ayamán de la Región de Carohana (Carora), para luego seguir sus expediciones en busca de El Dorado, una legendaria ciudad de oro.
Batalla de Lepanto.
La batalla de Lepanto fue un combate naval que tuvo cerca de la ciudad griega de Náfpaktos (Lepanto en italiano y de ahí al español). En ella se enfrentaron la armada del Imperio otomano contra la de una coalición católica, llamada Liga Santa, formada por el Imperio Español, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya.
1571: Tiene lugar la batalla de Lepanto entre la Liga Santa y el Imperio otomano.
Diego Velázquez 032.jpg
Mariana era hija del emperador Fernando III del Sacro Imperio Romano Germánico y de la infanta María Ana de España, hija a su vez del rey Felipe III de España. Desde niña estuvo comprometida con su primo Baltasar Carlos, Príncipe de Asturias, pero al morir este inesperadamente joven, el rey Felipe IV de España, tío de la joven, que había quedado viudo tras la muerte de su primera esposa, Isabel de Francia, se ofreció como novio de la joven archiduquesa austríaca.
1649: Se casan el rey Felipe IV de España y Mariana de Austria.
RW1806: En Londres, el inventor Ralph Wedgewood patenta el papel carbón.
1887: En París (Francia) comienzan los trabajos de construcción de la Torre Eiffel.
Representantes de 26 naciones aliadas prometen apoyar
El nombre de “Naciones Unidas”, acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la “Declaración de las Naciones Unidas” , en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.
1942: Estados Unidos y Gran Bretaña anuncian la creación de las Naciones Unidas.
Auschwitz main gate.jpg1944: En el campo de concentración de Auschwitz (en la Polonia ocupada por los nazis), 250 prisioneras judías organizan un levantamiento. Son capturadas y ejecutadas.
paralelo 38
Tropas estadounidenses atravesando el paralelo 38.
1950: En la Guerra de Corea, las fuerzas estadounidenses cruzan el paralelo 38 e invaden Corea del Norte.
Volcán Pichincha1999: Cerca de Quito (Ecuador) el volcán Pichincha entra en erupción expulsando gran cantidad de cenizas en una forma de hongo.
La caricatura de Hugo Chavez2012: en Venezuela, Hugo Chávez, es reelegido presidente por tercera vez, sin embargo al año siguiente no llega a juramentar el cargo presidencial, debido al cáncer que padecía.
ATENCIÓN. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue galardonado este viernes con el Nobel de la Paz por sus "esfuerzos tenaces para poner fin a una guerra civil de más de 50 años", pese al triunfo del no en el plebiscito sobre el acuerdo con la guerrilla de las Farc. El anuncio fue hecho a las 4:20 a.m. (hora Colombia) por la presidenta del Comité Nobel noruego, Kaci Kullmann Five.2016: El presidente de Colombia Juan Manuel Santos es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
Nacen
Drusus minor (Museo del Prado) 01.jpg
Druso Julio César, conocido como Druso el Joven. Cónsul romano, Gobernador del Ilírico, Tribuno de la plebe.
14 a. C.: Druso Julio César, político romano (f. 23 d. C.).
Fernando Belaúnde Terry 1980.jpg1912: Fernando Belaúnde Terry, arquitecto y político peruano, dos veces presidente de la República del Perú: 1963-1968 y 1980-1985 (f. 2002).
Fallece
Las 10 mejores frases del escritor Edgar Allan Poe
1849: Edgar Allan Poe, escritor estadounidense.

Bogotá, D. C., 07 de octubre de 2020.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario