La Asamblea de la OEA aprueba la Carta Democrática Interamericana

Michimalonco, fue un toqui picunche originario del valle de Aconcagua, que opuso una tenaz resistencia a la conquista de sus territorios por los españoles, hasta su alianza con estos.

 
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 11 de septiembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Santiago de chile collage.png
Santiago de Chile. Santiago de Nueva Extremadura. Capital de Chile.
1541: En Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
Embarque de moriscos en el Grao de Valencia, pintado en 1616 por Pere Oromig.
1609: En España se da la orden de expulsión contra los musulmanes no convertidos de Valencia; este será el inicio de la expulsión de todos los musulmanes de España.
Una pata de palo es un tipo de miembro artificial o prótesis que sustituye una parte o la totalidad de la pierna.
1640: En el puerto de La Habana, un huracán destruye la flota de 36 navíos del almirante neerlandés Pata de Palo (Cornelius Jol).
Min-historia: Cornelis Corneliszoon Jol, fue un corsario y almirante holandés del siglo XVII de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales durante la Guerra de los Ochenta Años entre España y la incipiente República Holandesa. Fue uno de los primeros bucaneros en atacar Campeche, saqueando el asentamiento en 1633, y estuvo activo contra los españoles en la Península y en todo el Caribe durante las décadas de 1630 y 40. Jol era en realidad más un pirata (o más bien un corsario) que un almirante, asaltando flotas españolas y portuguesas y recolectando grandes cantidades de botín. Fue apodado ‘Pata de Palo’, porque perdió una pierna durante la batalla y obtuvo una pierna de palo, siendo uno de los primeros piratas documentados en usar una pata de palo de madera. Los españoles también lo apodaron El Pirata. Su hijo, también llamado Cornelis Corneliszoon Jol (o Hola), también siguió una carrera en el mar y se desempeñó como oficial en la marina holandesa.
Malplaquet1.jpg
Batalla de Malplaquet, la Guerra de Sucesión Española.
1709: Gran Bretaña, Países Bajos y Austria luchan contra Francia (batalla de Malplaquet).
El espectacular diamante Hope expuesto en una imagen del año 2014.
El diamante Hope, de 45,52 quilates, es del tamaño de una nuez. No es el mayor del mundo ni el más refinado. De entre los diamantes azules, tampoco es el más grande. Eso sí, ninguna otra gema posee un azul tan intenso, profundo e indescifrable como el que irradia el Hope.
1792: En Inglaterra, seis hombres entran en la casa destinada al depósito de las joyas y roban el Diamante Hope junto con otras joyas de la corona británica.
1906: Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia.
Los atentados contra Benito Mussolini1926: En Roma (Italia) en un atentado contra Benito Mussolini resultan heridos ocho transeúntes.
1967: Desde la superficie de la Luna, la sonda Surveyor 5 envía los resultados de los análisis químicos realizados en el suelo del satélite.
Camp David1978: En Camp David se encuentran Jimmy Carter (presidente de Estados Unidos), Anwar el-Saddat (presidente de Egipto) y Menájem Beguín (primer ministro de Israel), y acuerdan un marco para la paz entre Israel y Egipto y una paz extensa en Oriente Medio.
Vincent Willem van Gogh 128.jpg1987: El cuadro de Van Gogh, Los girasoles es subastado a un precio récord en la época, 320 millones de francos.
la cuarta espada: la historia de abimael guzman y sendero luminos o-santiago roncagliolo-9788483067383
En honor a Alberto Fujimori el hombre que dedico su vida en servir a los mas necesitados y lucho por rescatar al Perú en su profunda crisis social y económica…..Para muchos un héroe….y esto nace en homenaje a ese hombre….y para los que siempre le estaremos profundamente agradecidos.
1992: En Perú el Gobierno de Alberto Fujimori, captura al terrorista Abimael Guzmán.
La Carta Democrática InteramericanaCarta Democrática2001: La Asamblea de la OEA aprueba la Carta Democrática Interamericana.
Nacen
San José de Calasanz (Museo del Prado).jpg
1557: José de Calasanz, santo y presbítero católico español, fundador de las Escuelas Pias (f. 1648)
1711: William Boyce, compositor británico (f. 1779).
Fallecen
José Celestino Mutis.jpg
1808: José Celestino Mutis, astrónomo, matemático y botánico español (n. 1732).
Nikita Khruchchev Colour.jpg1971: Nikita Jrushchov, dirigente soviético (n. 1894).
Celebración
Venezuela: Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela..

Bogotá, D. C., 11 de septiembre de 2020.

 

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario