Un día como hoy la sangrienta banda terrorista ETA, inicia el alto el fuego permanente

Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano Menor Numantino, conocido simplemente como Escipión Emiliano, fue un militar y político de la República romana, quien actuó dos veces como cónsul. Era hijo natural de Emilio Paulo, adoptado por la familia de los Cornelios Escipiones -la más destacada de la época-, por un hijo de Escipión el Africano. Asumió el mando de la Tercera guerra púnica, y asedió y destruyó Cartago.

 

mario arias gómez
U
n día como hoy, 24 de marzo de 146 a. C., cerca de la actual ciudad de Túnez, cae la ciudad de Cartago a manos del ejército romano liderado por Escipión Emiliano, produciéndose la destrucción casi completa de la localidad.
1814: En España, Fernando VII entra para hacerse cargo del Gobierno tras la Guerra de la Independencia española.
1815: En España, Fernando VII instituye la orden de Isabel la Católica para premiar los servicios prestados en las colonias de América.
1854: En Venezuela es abolida la esclavitud.
1879: Bolivia y Chile se enfrentan en la Guerra del Pacífico.
1976: En Argentina, el general Jorge Rafael Videla perpetra un Golpe de Estado y depone a la presidenta constitucional peronista María Estela Martínez de Perón, iniciando la última dictadura militar de esa nación que tuvo como objetivo el disciplinamiento de la población mediante la desaparición forzada y el asesinato de opositores (principalmente peronistas, aunque también comunistas y de otras extracciones). Desde 2005 este día es declarado feriado nacional en conmemoración de las 30000 víctimas entre muertos y desaparecidos.
1980: En El Salvador, un comando asesina durante una misa a Monseñor Óscar Romero, santo y mártir, arzobispo de San Salvador, defensor de los derechos humanos, en el marco de la Guerra Civil de El Salvador.
2006: En España, la banda terrorista ETA comienza un alto el fuego permanente.
Nacen
771 a. C.: Los gemelos Rómulo (f. 717 a. C.) y Remo (f. 753 a. C.), fundadores de Roma.
1579: Tirso de Molina, escritor español (f. 1648).
Fallecen
Isabel I de Inglaterra murió soltera y sin descendencia. Se la llamaba la “reina virgen”, aunque se supone que tuvo una intensa vida sexual.
1603: Isabel I, la Reina Virgen, reina inglesa (n. 1533).
1905: Julio Verne, escritor francés (n. 1828).
2011: Gloria Valencia de Castaño, presentadora de televisión colombiana (n. 1927).
Celebración
Colombia: Día del Locutor.
Bogotá, D. C., 24 de marzo de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario