Un estilista estadounidense le dio otro significado al arte de la peluquería, al hacer detallados retratos en las cabezas de sus clientes. Imágenes de su trabajo son difundidas por su cuenta de Instagram Rob The Original.
El autor de estos interesantes trabajos es Rob Ferrel, de San Antonio, Texas. Para su trabajo utiliza una máquina para rasurar, cortando el pelo a diferentes grados para crear imágenes en el cuero cabelludo de las personas.
Entre las imágenes que comparte en Instagram están figuras de la farándula como Kim Kardashian, Kanye West y Ellen Degeneres así como científicos importantes como Albert Einstein.
Si bien gran parte del trabajo de Ferrel se debe a su habilidad para cortar el pelo en la forma apropiada, sus imágenes también pueden tener maquillaje como lápices delineadores para “los colores realmente vibrantes en ocasiones especiales”.
“Las personas hacen esto para partidos deportivos o fiestas para captar la atención. Es perfecto porque no es permanente. El color es un compromiso enorme, así que esto nos permite ser un poco más espontáneos de las consecuencias a largo plazo”, señaló a Buzzfeed.
Un retrato hecho por Ferrel puede costar entre US$30 y US$200 y tomar hasta dos horas. Sin embargo, estos parecen merecer la pena, como sus decenas de clientes y más de 100 mil seguidores en Instagram pueden comprobar.
Tomado del diario El Comercio de Lima, Perú e Instagram