“Armero, un luto permanente”


 

Un libro para recordar una de las peores tragedias producidas por la naturaleza en Colombia ya está disponible en todas las librerías del país.

La escritora colombiana, Luz García, ganadora del V Premio Nacional de Literatura 2006  en la Categoría de Mejor Libro de no Ficción, presentó en La Feria del Libro su obra: “Armero, un luto permanente”.

Esta obra hace referencia a los testimonios de  quienes se salvaron de morir en la avalancha y que sin importar su condición social, edad, profesión y nivel socio económico, vivieron con crudeza y desconcierto la tragedia y desaparición de la población de Armero, en el Tolima, hace 30 años, por la erupción del volcán Nevado del Ruiz el miércoles 13 de noviembre de 1985.

Foto de Luz García. Enero 2015
Luz García

 

García nació en el municipio de Fresno, al norte del departamento del Tolima. Su infancia y adolescencia, así como sus estudios de primaria y bachillerato, transcurrieron entre Fresno y Armero, donde residía su madre y parte de su familia. Ejerció su profesión de enfermera hasta pensionarse en Santa Marta, donde actualmente reside.

Durante toda su vida ha escrito, sin embargo, sólo en el año 2005 decide hacerlo de lleno, e inicia con la historia de la tragedia de Armero, en la que duró varios años investigando. En la actualidad, continúa en esta labor y los temas sociales son la orientación de sus libros. Se destaca como cronista, novelista y siente una gran pasión por los cuentos y la poesía.

El libro “Armero, un luto permanente” fue editado por Apidama Ediciones LTDA., un sello creado en el 2002 por los poetas colombianos Guiomar Cuesta Escobar y  Alfredo Ocampo Zamorano, con el fin de darles la oportunidad a las mujeres y hombres poetas de publicar sus obras.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario