Colombia apoya a Mocoa (Reportaje gráfico)

El desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoayo, debido a las fuertes lluvias, produjo avalanchas de lodo y piedras e inundaciones que arrazaron con la mitad de Mocoa, capital del departamento sureño del Putumayo.  La tragedia deja más de 250 personas muertas, más de 200 heridos y miles de damnificados. La población terminó sin agua ni energía y hasta el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó a la zona para supervisar las labores de rescate. Mocoa había sufrido en el pasado otras emergencias por la ola invernal, pero este desastre del 1 de abril de 2017 ha sido el más desvastador de todos.

Los soldados de la Patria cumplieron la gran labor de rescate de sobrevivientes y de cadáveres. Toda Colombia vuelca sus ojos hacia los hermanos de Mocoa. 

Ver: Laura Montoya, la sobreviviente de la avalancha de Mocoa relató la tragedia desde un techo.

Fotos El Espectador, redes sociales.

 

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.