Fraude con jurados de votación en La Guajira

Rosalin Orozco, abogada de la firma HO, destapó las irregularidades con los jurados de votación en La Guajira

 

La firma HO y Cía, a través de la abogada Rosalín Orozco Becerra, denunció ante las autoridades electorales y penales las irregularidades detectadas en la selección de los jurados de votación en Riohacha (La Guajira),  para las  elecciones locales del próximo 25 de octubre. Al parecer, dos (2) de las empresas escogidas para aportar un número importante de jurados de votación, no tienen empleados. En el primer caso, por tratarse de un establecimiento de comercio (tienda de barrio) constituido por una sola persona, y en el segundo caso, por tratarse de una micropyme que solo reporta 2 empleados.

De otra parte, las personas seleccionadas como empleados de dichas empresas pertenecen al régimen subsidiado de salud, es decir, no son empleados ni de las empresas que los reportaron ni de ninguna otra empresa. Según los denunciantes, los más de 50 jurados de votación que fueron seleccionados para las  próximas elecciones correspondientes a las empresas SUMINISTROS Y SOLUCIONES M.C.D y PRISMA SW S.A.S., fueron incluidos ilegalmente a la base de datos de la Registraduria Nacional,  puesto que las mismas no tenían ni el usuario ni la contraseña emitidos por la autoridad electoral competente, para conformar la base de datos.

Ante la Registraduria Municipal de Riohacha se radicó  la revocatoria del acto administrativo cuestionado (mediante el cual se seleccionaron los jurados) y se está a la espera de un nuevo sorteo con las personas que legalmente deban conformar dicho grupo e igualmente, se radicó  ante la oficina de asignaciones seccionales de la Fiscalía General de la Nación la correspondiente denuncia penal por el delito de FRAUDE PROCESAL.

Rosalin Orozco2

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Leave a Reply