Con profunda aflicción registro el fallecimiento en Manizales (en la “flor de la vida-madura”), luego de penosa enfermedad -sobrellevada con entereza-, de la exnotaria tercera de la ciudad, abogada, Mélida Yepes Alzate, hermana del exsenador y presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, señora madre de Juan Carlos, acreditado letrado, ex director nacional de Administración Judicial y de Sebastián, destacado músico y cantautor .
Mujer firme y serena, carismática, generosa, dueña de su propio nombre forjado en el campo del saber y de las causas solidarias. Un corazón cimentado con cálidos sentimientos de amor, gratitud y familiaridad. Rosa que adornó el hogar Yepes Alzate.
Con un nudo en la garganta, me inclino reverente ante su tumba y deposito a nombre de los míos una cálida, afectuosa flor blanca.
A sus hijos: Juan Carlos y Sebastián, nietos y hermanos: Omar, Arturo, Hebert, Gloria Inés, Lucelia, a los médicos, Jorge Hernán (candidato a la alcaldía de Manizales) y Jaime Yepes Alzate, como al amplio círculo de amigos que lamentan su ausencia, les hago llegar mis sinceras condolencias. Pérdida irreparable que a todos generará un profundo vacío, familia a la que además le va a hacer mucha falta, como a la sociedad manizalita, donde fraguó su propia leyenda.
Un estrecho y condolido abrazo a todos los suyos.
Es mi ferviente deseo que los dioses del Olimpo la acojan en su seno y tengan a buen cuidado, disfrutando -desde ya- del premio reservado a los justos. Adiós querida amiga, te echaremos de menos. Tu recuerdo permanecerá entre nosotros. Que en la gloria estés. Requiescat in pace.