La falsedad del Candidato a la Alcaldía de Mosquera y las cédulas falsas en Funza


 

El candidato a la Alcaldía de Mosquera (Cund), Raúl Casallas, aliado del aspirante a la Gobernación Jorge Rey, se posesionó como Diputado y otros cargos públicos alegando ser egresado de la Santo Tomás  y esta universidad certificó lo contrario.  

En épocas electorales en Colombia se ve de todo. El Veedor Ciudadano, Cristian Andrés Godoy González, denunció un cartel de la burocracia en el  departamento de Cundinamarca y un claro hecho de falsedad en documento por parte de un funcionario público para ejercer varios cargos estatales, lo cual es un delito que se paga con cárcel en nuestro país.

Ese mismo personaje, llamado Raúl Emilio Casallas, ahora aspira a ser Alcalde de Mosquera, un rico y vecino municipio de Bogotá, apoyando al candidato a la Gobernación de Cundinamarca por Cambio Radical, Jorge Rey.

“Llama mucho la atención que el mencionado clan Rey haya logrado poner en varios municipios de Cundinamarca funcionarios con decisión de peso económico que no tenían los requisitos para ejercer el cargo, como pasó con Raúl Emilio Casallas, actual Diputado y ahora candidato a la Alcaldía de Mosquera, quien fue Secretario General y Secretario de Desarrollo Social del mismo municipio, sin tener un título profesional legalmente, como se demuestra claramente en las pruebas (VER FACSIMILES), pero adujo ser Ingeniero de la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, para poder ejercer los cargos mencionados, sin poseer realmente el título Profesional”,  aseguró Godoy.

Documento de posesión de Casallas como actual Diputado de Cundinamarca:

Hoja de Vida en donde Casallas argumenta que es Profesional con estudios de Ingeniero Mecánico:

Documento de la Función Pública en el que se nota que Casallas no acredita ninguna profesión, pues ese campo está en blanco:Un ciudadano le envió un Derecho de Petición a la Santo Tomás, para que le confirmara los estudios del ahora candidato Casallas, y ¡Oh sorpresa!, ese centro educativo universitario de la Capital certificó que el señor Casallas no había estudiado allí.

Entonces ¿de dónde salieron los documentos en los que supuestamente se dice que se graduó de esa institución académica? 

Miren las pruebas que están consignadas en la Fiscalía. Esta es la hoja de vida de Casallas, en la que sostiene que se graduó de la Santo Tomás como ingeniero mécanico:

FD en Mosquera6

Este es el Derecho de Petición a la Santo Tomás por parte del ciudadano José Hernando Bulla Romero, de Mosquera:FD en Mosquera

Esta es la respuesta de la Santo Tomás, en la que certifica que Casallas no se graduó en esa institución:FD en Mosquera2

La casa de las cédulas falsas en Funza

En el municipio de Funza (Cundinamarca) hay una denuncia sobre una casa en la que se estarían  falsificando cédulas de ciudadanía para utilizarlas en la próximas elecciones del 25 de octubre de 2015.

La queja ya llegó a la Fiscalía General de la Nación, donde quedó registrada bajo el Radicado N° 110016000705201180070 y también fue instaurada por Cristian Andrés Godoy.

Esta es la casa de Funza, donde al parecer se falsificaban las cédulas:

Casa Cedulas Funza

En la querella de Godoy se dice que la producción ilegal de documentos de identidad esa casa estaría destinada a favorecer al candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Jorge Rey.

Sin embargo,  el denunciante critica al ente investigador, porque según él, no ha avanzado en su queja:  “No ha pasado nada desde el momento de los hechos a la fecha, y por lo contrario en todo el pueblo se rumora  que el clan de Rey repetirá el fraude”.

En la citada residencia se encontraron unas listas con los números de varias cédulas falsas, al parecer producidas en ese lugar.

Estas son una de las listas donde aparecen números de cédulas de gente de otros municipios o departamentos  y hasta fallecidos, que iban a ser utilizadas para hacer los documentos falsos, que al final favorecerían a Casallas y a Rey:

Listas Cedulas Mosquera

Listas Cedulas Mosquera2

Listas Cedulas Funza3

Cartel del POT en Mosquera

Ante la Fiscalía Quinta de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Cundinamarca, el Veedor Godoy además interpuso otra denuncia que quedó radicada con el número 110016000706201280157, sobre un Cartel del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que sorpresivamente y a pesar de tan contundentes pruebas, según él, no se le ha dado el tramite pertinente por parte de la Fiscalía General.

Estos candidatos, afirma la denuncia, al parecer financistas oscuros de la campaña de Jorge Rey, quien aspira llegar a la Gobernación de Cundinamarca, han  extorsionado a habitantes de la región para que vendan sus tierras valoradas en 145 millones para luego a través del Cartel del POT cambiar el uso de los terrenos y  revalorizarlos en 3.800 millones.

“Varios implicados han sido detenidos en el caso, como el Ex fiscal Tercero Seccional de Funza, quien fue capturado por tratar de constreñir a un testigo,  sin que se afecten a los determinadores de los hechos delictivos, entre los que estarían involucrados reconocidos líderes de Cundinamarca que  hacen parte de la campaña de Jorge Rey y del detenido ex gobernador del departamento Álvaro Cruz. Ellos son señalados de obligar a vender predios de los campesinos de la región  a bajo costo para modificar el POT y reevaluar la tierra”, advirtió Cristian Godoy, quien ya envió estos hechos a los organismos colombianos de Vigilancia y Control.

Godoy además denunció que “he sido víctima de amenazas desde el momento en que interpuse las denuncias, por eso, con otros ciudadanos víctimas de la mala administración de los recursos públicos, abrimos una  Veeduría en la Sabana de Occidente, hasta que la justicia por fin actué y se desmantele ésta Bacrim (Banda Criminal) de Cuello Blanco”.

Consulte aquí la Denuncia en la Fiscalía por el Cartel del POT Mosquera.

En estos link que contienen noticias en los medios se puede conocer más sobre el escándalo por la compra y venta irregular de lotes en Mosquera:  Nota 1, Nota 2, Nota 3 y Nota 4.

Recordemos que la justicia sigue operando y aunque un respectivo candidato gane las elecciones con toda clase de fraudes, los procesos continúan y si se comprueban los delitos, pueden haber decisiones posteriores a la jornada electoral.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario