Las Farc piden cita ante la Corte Penal Internacional por fallos contra la JEP

Compártelo:

“Existen situaciones que nos parecen preocupantes en lo que ha probado en la jurisdicción especial para la  paz”, con estas palabras, el presidente del nuevo grupo político Fuerzas Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, exhorto a través de una misiva a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatau Bensauda, a una entrevista con delegados de su organización, ya que a su parecer existente situaciones preocupantes en lo que se aprobó de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la carta rechaza que los agentes del Estado que no son militares y terceros responsables de graves crímines hayan sido excluido de la obligación de someterse a la JEP, expresó que de esa forma quedan a la orden de la justicia ordinaria que a su apreciación en 50 años, dicha justicia ha servido al Estado. «Abre las puertas a la impunidad, es una clara burla a los derechos de las víctimas», señaló Timochenko.

«Decidimos radicar el Acuerdo final ante la secretaría técnica de la Corte Penal, para que la valore y revise si hay destrozos a elementos claves del Acuerdo», manifestó Londoño.

La justicia ordinaria en más de cincuenta años de conflicto jugó un papel de instrumento de guerra a favor del Estado, aplicándose con sumo rigor apenas a los contradictores del mismo, señala la carta.

«Aspiramos a que la Corte Penal Internacional  mida y analice el fallo de la Corte Constitucional sobre la JEP y los cambios de última hora agregados en el Congreso de la Republica, destrozan elementos claves y destacados por expertos internacionales por su sujeción a la legislación internacional sobre crímenes de guerra y de lesa humanidad, indicó Rodrigo Londoño.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *