El joven que calló a Uribe hablando sobre violencia en Buenaventura


 

Leonard Rentería es un joven afro que se le paró al ex presidente y Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en un acto social en Buenaventura (Valle) y le cantó su versión sobre porque el quiere la paz en Colombia.

No fue grosero, fue respetuoso y muy sentido en su discurso, en el cual le recordó al Mandatario que desde muchos gobierno atrás, incluyendo el uribista, hasta el presente, nadie ha hecho nada por callar la violencia que se vive en es puerto del Pacífico colombiano, donde pululan las bandas criminales, las famosas casas de pique (o sitios de desmembramiento de personas por ajuste de cuentas de la mafia), los secuestros, la miseria y la falta de empleo.

El terror en Buenaventura

Le recordó, ante el silencio de Uribe, que durante su administración, Buenaventura era un sitio de terror por el imperio que establecieron los paramilitares y que ahora continúan las llamadas Bacrim.

Uribe se encontraba promoviendo el NO  al Plebiscito, pero Rentería se atrevió a decirle al exPresidente que por todo lo que ha padecido su tierra, va a votar por el SI.

El caso quedó grabado en un video de 3 minutos, que se volvió viral en las redes sociales y cuyo audio reproducimos para nuestros lectores.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario