Presidente Santos invita a los colombianos a unirse luego del Plebiscito


 

“Colombia tiene un horizonte maravilloso por delante. Unas oportunidades que jamás nosotros habíamos visto, que les vamos a poder dejar a nuestros hijos. Pero tenemos también que unirnos”, señaló el Jefe del Estado en Soacha.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, extendió  una invitación a los colombianos a unirse, luego de que se celebre el plebiscito del 2 de octubre de 2016, que busca validar el Acuerdo Final de Paz entre  el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que se realizó en La Habana, Cuba.

“Este domingo, una vez nos pronunciemos, debemos también unirnos, todos los colombianos, todos los colombianos debemos reconciliarnos. Los que votaron por el Sí y los que votaron por el No”, señaló el Mandatario desde el municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Colombia tiene un horizonte maravilloso por delante. Unas oportunidades que jamás nosotros habíamos visto, que les vamos a poder dejar a nuestros hijos. Pero tenemos también que unirnos”, agregó.

Así mismo, promovió el respeto por las diferencias y la consecución de acuerdos comunes.

“Debemos todos unirnos y buscar objetivos comunes, que es como los pueblos realmente avanzan (…).  Abrazarnos todos, a pesar de nuestras diferencias; respetar al que piensa diferente y acordar los caminos comunes”, expresó.

De igual modo, hizo un llamado a que los resultados del plebiscito sean acatados por cada una de las partes.

“El domingo, cuando nos pronunciemos, cuando la democracia se pronuncie y tome una decisión, debemos todos acatarla y seguir trabajando por el progreso de nuestra gran Patria, de nuestra gran Nación”, indicó.

Pueblo tiene la última palabra

A propósito de lo pactado en La Habana, el Presidente Santos Recalcó que “la última palabra la tomará el pueblo soberano de Colombia”.

“Ustedes tomarán esa última palabra. Y ustedes tienen el poder el domingo de cambiar la historia de Colombia”, dijo el Presidente Santos a los asistentes.

“Ustedes tienen que empoderarse y decir: Sí, yo quiero este futuro, o yo quiero seguir en lo que estamos. Ustedes tienen el poder”, insistió.

Subrayó que los jefes de Estado ostentan el poder por periodos pasajeros, pero que la búsqueda de la paz está consagrada en la Constitución.

“Esta paz no es mía, yo en dos años no estaré en la Presidencia de la República, los presidentes somos pasajeros, esta paz ni siquiera de mi Gobierno. La paz, lo dice nuestra Constitución, es un deber y una obligación”, recordó.

Para terminar, el Jefe del Estado dijo a los asistentes al evento: “Les pido a los soachunos, salgan todos a votar. Salgan con sus familias, esta es una gran fiesta democrática, pero es también la más importante decisión de nuestras vidas”.

“Que el país entero salga el domingo a decirle Sí a la Paz, Sí al futuro de Colombia”, puntualizó el Mandatario.

En el municipio cundinamarqués de Soacha, al sur de la capital de la República.

Al llegar al municipio cundinamarqués. el Presidente recorrió una exhibición de pinturas hechas por cien niños soachunos de entre 8 y 10 años, alusivas al momento de paz que vive el país.

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey;  y el Alcalde de Soacha, Eleázar González Casas.

El Jefe del Estado sembró un árbol en memoria de las víctimas del conflicto, dentro de la iniciativa ‘Plantemos memorias de paz’, que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con las corporaciones autónomas regionales. Se sembrarán cerca de 75 mil árboles en todo el territorio nacional que representan el inicio de un nuevo país.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario