Procuraduría investigará a Uribe por mensajes sobre secuestro de general Alzate


 

Ordóñez explicó que se pretende establecer si Uribe incurrió en alguna irregularidad al divulgar información reservada.

El Procurador Alejandro Ordóñez investigará si existen irregularidades en la serie de mensajes de Twitter en los que el expresidente Álvaro Uribe reveló que el general Rubén Darío Alzate había sido secuestrado por las Farc el pasa domingo.
Ordóñez explicó que se pretende establecer si Uribe incurrió en alguna irregularidad al divulgar información reservada y, de ser así, iniciar un proceso en su contra.

“Esas conductas tendrán que ser valoradas, habría que valorar las circunstancias que se desconocen sobre las informaciones que fueron obtenidas por el senador Uribe”, manifestó el Procurador.

El pasado domingo, horas antes de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmara en rueda de prensa el secuestro de Alzate junto con dos acompañantes en Chocó, el expresidente comenzó a revelar datos en la red social.
“Informan que habría ocurrido una novedad con oficial de alta graduación del Ejército! Atentos”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.

En posteriores mensajes, llegó a exponer las coordenadas exactas en las que el suceso tuvo lugar y detalles del mismo, como que todos los secuestrados iban vestidos de civil.

Sin hacer referencia directa a Uribe, Pinzón pidió cautela a la hora de divulgar detalles del secuestro ya que podrían poner en peligro la vida de los rehenes.

Las suspicacias sobre el expresidente provocaron que tras conocerse que se liberaría al general y sus acompañantes, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, pidiera a Uribe que no publicara las coordenadas donde serían entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
EFE

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario