Los ganaderos Santandereanos vacunaron en 7 días el 11,4 % de su población bovina contra la Fiebre Aftosa

Compártelo:
De una meta de vacunar 1,7 millones de bovinos, Santander en 7 días inmunizó 195.000 contra la Fiebre Aftosa

La semana que transcurrió entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre fue muy positiva para la salud animal del departamento de Santander pues según el primer reporte estadístico de Fedegán-FNG e ICA sobre el Segundo ciclo de vacunación se protegió contra la Fiebre Aftosa el 11,4 % del hato bovino y bufalino de esta región geográfica del país.

“Se vacunaron 195.000 bovinos y bufalinos de una población marco establecida por el ICA de 1.697.362 animales, lo cual es considerada una gestión exitosa para la ganadería de Santander”, manifestó Clara Torres Herrera, coordinadora de Fedegán-FNG en esta región de la Nación.

De acuerdo con Torres, los resultados dejan ver el compromiso de los ganaderos con la erradicación de esta enfermedad en el departamento del noreste del país.

Según el primer avance estadístico sobre el ciclo entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, la vacunación se llevó a cabo en 5157 predios ganaderos, es decir, en el 12,1 % del total de las fincas ganaderas.

Estas cifras ubicaron a Santander en el quinto departamento de mayor cumplimiento en vacunación contra la Aftosa en lo corrido de este ciclo a nivel nacional.

Asimismo, se inmunizó contra la enfermedad de la brucelosis a 5575 hembras entre los 3 y los 9 meses de edad, cifra que equivale al 7,2 % del total de terneras en el departamento.

Recordar a los productores que el segundo Ciclo de vacunación contra Fiebre aftosa y Brucelosis bovina se extenderá en Santander y, en el país, hasta el próximo 13 de diciembre de 2023.

Torres enfatizo que la cita para que el vacunador asista al predio es importante programarla mediante la llamada de Fedegan-FNG que recibirá el ganadero del número fijo 601 9194900.

“En ese momento debe marcar la opción 1 para que de manera automática se genere el documento de programación de vacunación de predio pecuario PVPP debidamente diligenciado que le llegará a su correo”, puntualizó, Clara Torres de Fedegán-FNG.

Con información de apnnoticias.com

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1