Sevigan, el nuevo programa de Fedegán para brindarle seguridad al ganadero

Servigan es un sistema de vigilancia en las explotaciones pecuarias que tiene como objetivo estratégico monitorear en tiempo real de los predios, animales y vías terciarias para generar alertas tempranas a la fuerza pública en las diferentes zonas del país. Foto: pixabay.com - Fedegán

 

En navidad y año nuevo se debe dar protección especial atención  a los predios ganaderos, pues suelen ser temporadas donde los delincuentes aprovechan para despojarlos de sus animales y pertenencias. Conozca cómo puede tener cuidado cada metro de su terreno. 

Muchos productores implementan y refuerzan  la seguridad de sus predios en las fechas decembrinas e iniciios de nuevo año para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno. En CONtexto ganadero la explicamos cuáles son las herramientas que puede usar para tener vigilada su explotación ganadera.

Eduardo Orozco, es un productor del municipio de Valledupar que desde hace unos años ha visto la necesidad de proteger su finca, por lo cual se mantiene al tanto de las herramientas tecnológicas que lo ayuden a cumplir con su objetivo.

Desde hace unos años me tocó hacer uso de las cámaras en mi predio, pues estaba preocupado por la inseguridad de la zonas. A partir de ese momento, he estado pendiente a cada momento de todo lo que sucede en mi empresa”, asegura Orozco.

De esta manera, este ganadero indica que en esta temporada decembrina hizo un ajuste de estas herramientas tecnológicas, para que funcionen a la perfección y así tener monitoreada cada área de su tierra.

Servigan

Ante estos inconvenientes que muchos productores pasan cada año en el país, desde la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se está planteando un programa para el mejoramiento de la seguridad de las fincas.

Servigan es un sistema de vigilancia en las explotaciones pecuarias que tiene como objetivo estratégico monitorear en tiempo real de los predios, animales y vías terciarias para generar alertas tempranas a la fuerza pública en las diferentes zonas del país.

De esta manera, se podrá garantizar la seguridad de los productores rurales con apoyos tecnológicos y así permitir la visualización en tiempo real del entorno y acceso a las explotaciones agropecuarias; todo esto con la intención de facilitar herramientas tecnológicas para el apoyo de Policía Nacional y fuerzas militares.

Servigan es un programa que será implementado dentro de poco por Fedegán, que pretende la prevención del robo de ganado, integridad física de propietarios y sus colaboradores, extorciones, contrabando de ganado y así activar respuesta inmediata de la fuerza pública.

Este innovador planteamiento cuenta con un kit de seguridad básico que está conformado por internet satelital, cámara de seguridad en lugares estratégicos de la finca, generación de alarmas por movimiento, uso de la aplicación por medio de cuatro dispositivos móviles, entre otras herramientas. Sin embargo existe otro kit que cuenta con muchos más instrumentos que garanticen la seguridad del predio.

Finalmente, mientras este programa entra en marcha en el territorio colombiano, desde CONtexto ganadero lo invitamos a que proteja su finca para no verse afectado por acciones delincuenciales que aumentan en esta temporada decembrina.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario