
Alias “Jhon”, el amo y señor que ordenaba los asesinatos desde La Picota y exigía que se los filmaran

Por Idaly Saza.
La Policía puso al descubierto el modos operandi del peligroso “Jhon”, quien daba órdenes desde la cárcel bogotana La Picota. El hombre les exigía a sus cómplices que grabaran los asesinatos que el ordenaba, como evidencias.
Tras varios meses de investigaciones por unidades de Investigación criminal, de Inteligencia y la Unipol se puso al descubierto el accionar delictivo de la organización. Un total de 23 personas pertenecientes a la tenebrosa banda criminal «Las Amarillas» fueron capturadas.

“Las Amarillas”, tenían el control del microtráfico en los sectores de María Paz, y El Amparo, sur de Bogotá, la red al parecer cometía asesinatos por el control del territorio y así quedó evidenciado en el seguimiento que la Policía Metropolitana le hizo a dicha organización, donde el líder daba órdenes para que se cometieran asesinatos y estos debían quedar en registros fílmicos como pruebas, tal como sucedió con un hecho registrado en el mes de octubre del año 2020 que fue grabado en video y viralizado en las redes sociales. Así lo reveló el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Esta es la declaración del Alto Oficial Gómez Heredia:
Lo que más llamó la atención de los uniformados es que la red utilizaba a varios menores para el transporte y distribución de los estupefacientes. Eran instrumentalízados por alias “Cindy”, quien se encargaba de reclutar adolescentes y niños para la organización criminal.
Alias “Elin”, quien es la pareja sentimental de alias “Jhon”, tenía la misión de coordinar y enviar los estupefacientes a sitios estratégicos de distribución.
El cabecilla alias “Jhon”, está pagando una condena de 25 años de prisión por homicidio en la cárcel La Picota y con este caso sus condena podría aumentar.





Tendencias



