Alias “Jhon”, el amo y señor que ordenaba los asesinatos desde La Picota y exigía que se los filmaran

Compártelo:

Por Idaly Saza.

La Policía puso al descubierto el modos operandi del peligroso “Jhon”, quien daba órdenes desde la cárcel bogotana La Picota. El hombre les exigía a sus cómplices que grabaran los asesinatos que el ordenaba, como evidencias.

Tras varios meses de investigaciones por unidades de Investigación criminal, de Inteligencia y la Unipol se puso al descubierto el accionar delictivo de la organización. Un total de 23 personas pertenecientes a la tenebrosa banda criminal “Las Amarillas” fueron capturadas.

“Las Amarillas”, tenían el control del microtráfico en los sectores de María Paz, y El Amparo, sur de Bogotá, la red al parecer cometía asesinatos por el control del territorio y así quedó evidenciado en el seguimiento que la Policía Metropolitana le hizo a dicha organización, donde el líder daba órdenes para que se cometieran asesinatos y estos debían quedar en registros fílmicos como pruebas, tal como sucedió con un hecho registrado en el mes de octubre del año 2020 que fue grabado en video y viralizado en las redes sociales. Así lo reveló el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta es la declaración del Alto Oficial Gómez Heredia:

 

Lo que más llamó la atención de los uniformados es que la red utilizaba a varios menores para el transporte y distribución de los estupefacientes. Eran instrumentalízados por alias “Cindy”, quien se encargaba de reclutar adolescentes y niños para la organización criminal.

Alias “Elin”, quien es la pareja sentimental de alias “Jhon”, tenía la misión de coordinar y enviar los estupefacientes a sitios estratégicos de distribución.

El cabecilla alias “Jhon”, está pagando una condena de 25 años de prisión por homicidio en la cárcel La Picota y con este caso sus condena podría aumentar.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario