Carlos Camargo, el Defensor del Pueblo, personaje del año en la administración pública

Compártelo:
– En los pasillos del Congreso de la República crece favorabilidad del Defensor del Pueblo para ser destacado como uno de los mejores funcionarios en el país.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, recientemente elegido Presidente de la Conferencia de Ombudsman de Iberoamérica, se perfila como el personaje del año en Colombia, al ser destacada su labor en la defensa de los derechos humanos. 

Congresistas, periodistas y asesores, ven en la labor de Camargo los argumentos suficientes para lograr la distinción, particularmente en los recorridos permanentes por las poblaciones más apartadas y olvidadas de los centros de poder.

Esta idea ha surgido de varios sectores como los empresarios, gente del sector público, las universidades, los estudiantes y muchas víctimas a las que el Defensor ha apoyado con su gran gestión.

Entre otras cosas, quienes ven a Camargo como es el más firme candidato a ser considerado el personaje del año, consideran trascendentales sus alertas tempranas en materia electoral y de prevención de acciones violentas, así como los llamados de atención al Gobierno Nacional y a las administraciones locales y departamentales, para que tomen acciones concretas que garanticen la vida, la dignidad y la tranquilidad de los colombianos, especialmente, los que sufren el abandono histórico del Estado.

Además del Defensor del Pueblo, entre los mencionado como posibles personajes del año en nuestro país aparecen los nombres del Presidente Gustavo Petro, según algunos para bien o para mal, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1