Ecuador los Derrotó… Si Ecuador Pudo! Colombia lo hará!

Compártelo:

Por: Álvaro Ramírez González.

Los últimos datos electorales del Ecuador que me llegaron hace un par de horas de la CNE, muestran para la segunda y definitiva vuelta electoral lo siguiente :

Guillermo Lasso Mendoza : 54.77%
Andrés Arauz Galarza : 45.23%

Diferencia : 9,54%

Escuche también un audio de Rafael Correa expresidente del Ecuador, convicto y condenado por delitos de corrupción, interviniendo activamente en él proceso electoral y anunciando de manera prematura una victoria de su candidato Andres Arauz.

El triunfo de Arauz, sería el triunfo de Rafael Correa, su regreso al pais a manejar los hilos del poder, y la condonación de su condena.

Y el regreso al poder de la izquierda, de ese socialismo destructor del siglo XXI, que apoyó a Hugo Chávez, y dio licencia a Raúl Reyes para refugiarse y montar un campamento terrorísta en territorio Ecuatoriano, del asedio de las tropas del Gobierno de Álvaro Uribe.

Además un acoso permanente a Colombia, un tráfico muy grande de drogas y armas con el beneplácito del gobierno Ecuatoriano en tiempos de Correa.

Un pésimo vecino.

Colombia estuvo asediado desde Venezuela y Ecuador por gobernantes como Chávez- Maduro y Correa que no cesaron un día de intentar desestabilizar el gobierno democrático de Colombia.

Pero quien es Guillermo Lasso?

Guillemo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació en Guayaquil el 16 de noviembre de 1955.

Es un banquero y político de 66 ańos; fue presidente ejecutivo y accionista del Banco Guayaquil.

Fundador y líder del partido CREO y ha sido candidato a la presidencia del Ecuador en las elecciones del 2013 y 2017.

Ese, su partido representa un centro derecha moderado que propone un Ecuador más tecnológico y empresarial.

Recibe un país con una penosa situación de caja y un endeudamiento del 63% del PIB.
Unas deudas que superan los US $ 80.000 millones y muchos atrasos de pagos con bancos, municipios, prefecturas y al sistema de seguridad social.

El triunfo de Lasso estuvo soportado en el enorme descontento qué hay en el Ecuador con Rafael Correa.

Es un muy dura derrota para la izquierda que ganó en la primera vuelta con Arauz y daba por descontado su triunfo en la segunda vuelta.

Para Colombia un mensaje muy alentador, comoquiera que la izquierda quiere tomarse el poder a como dé lugar.

Hoy, después de Santos, tienen toneladas de dinero de la coca, diez congresistas asesinos por quienes nadie votó, y una fuerza armada que se hace llamar disidencia pero que en esencia son lo mismo.

Ecuador le manda un mensaje muy claro a los colombianos.

Sufrió la arrogancia, él saqueó, y la falta de libertad de un socialista como Rafael Correa que además dejó el país en muy malas condiciones económicas.

Ecuador corrigió hoy su rumbo y enterró a Correa y a la izquierda.

Si Ecuador pudo, sin duda, Colombia podrá!

No tengan duda!

alragonz@yahoo.es

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario