El 34 % de los ciudadanos de Medellín ya recibió primera dosis de la vacuna, según informe presentado al Concejo

Compártelo:
-Se han administrado 895.920 biológicos durante estos cuatro meses.  275.604 personas tienen el esquema de inmunización completo.

La Administración Municipal presentó ante el Concejo de Medellín los avances del Plan de Vacunación que adelanta la ciudad y que al día de hoy arroja importantes resultados.

Gracias a la estrategia implementada en la ciudad, al menos 34% de los medellinenses ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 275.604 cuentan con el esquema completo.  

“Hemos desplegado un amplio dispositivo de vacunación que se extiende por toda la ciudad, a través de los puestos móviles en las comunas, los puntos masivos en centros comerciales y en otros lugares estratégicos como el Parque Norte, la Clínica de la 80 y el ITM Fraternidad, también implementamos las jornadas de vacunación extramural en varias instituciones educativas de Medellín además de los 37 puntos de la red Metrosalud”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien aclaró preguntas de los corporados y de la comunidad.  

YouTube video

Además, para seguir avanzando en este proceso, Medellín recibió 36.000 biológicos para la inmunización de los grupos poblacionales de la etapa 3, especialmente a las personas mayores de 50 años sin comorbilidades y mayores de 40 años con comorbilidades, quienes a partir de hoy se pueden acercar sin previo agendamiento a los puntos habilitados para este proceso.

Según los datos expuestos en el Concejo de Medellín, entre la primera y segunda etapa se superó la meta establecida del 70 %; fueron vacunados 85 % de mayores de 80 años y 100 % del personal de la primera línea en salud.

En la segunda etapa se registró un avance del 77 % en personas entre los 60 y 79 años y del 81 % en el personal de segunda y tercera línea de salud.

En la tercera etapa, la última en comenzar, se avanza en una ejecución del 36 % en población de los 50 a 59 años, del 57 % en docentes de básica secundaria e ICBF y del 5 % en ciudadanos entre los 16 y 49 años con comorbilidades.  

La Administración Municipal recomienda mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de los contagios.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario