lorena lázaro2

El Perfilamiento de la Infamia: Defender Héroes es Sentencia de Muerte

Compártelo:

Por: Lorena Lázaro Ocampo

Abogada

En la Colombia de la «Paz Total», la vida tiene precio y la dignidad es un estorbo para el relato oficial.  Mientras el Gobierno de Gustavo Petro les tiende tapetes rojos a los criminales en mesas de diálogo estériles, el ELN, ese «socio» de la negociación, utiliza su revista Insurrección para marcar objetivos civiles. No es un error de diagramación; es un perfilamiento criminal sistemático. La víctima hoy es la abogada María Alejandra Vallejos, integrante del equipo del consejal Julián Uscátegui y directiva de la ONG Hijos de los Héroes Col. Su pecado contra la insurgencia es defender a quienes nos cuidan.

Hacer política de derecha y hablar en defensa de nuestros héroes en este país se ha convertido en un acto de heroísmo suicida. Alejandra ha sido señalada con nombre y rostro por un grupo terrorista que se siente con la autoridad moral de «editar» portadas con fotos de opositores, mientras el Ministerio de Defensa funge como un espectador indolente. ¿Dónde están los colectivos de derechos humanos que gritan por cualquier grafiti y los colectivos feministas por cualquier mujer, pero callan cuando una mujer es perfilada por la guerrilla por defender militares y policías? Su silencio es la validación del terror; como siempre lo he dicho, en Colombia hay víctimas de segunda categoría.

Como Magíster y abogada, y habiendo sido víctima por defender héroes indefensos, entiendo perfectamente el juego: quieren anular la oposición mediante el miedo. A Alejandra la persiguen porque representa lo que el progresismo odia: la reserva moral, la defensa de la Justicia Militar y el orgullo por el uniforme. Este ataque no es solo contra ella; es un mensaje directo para todos los que no nos arrodillamos ante la narrativa de la impunidad. Para el Gobierno, un victimario de las FARC es un «gestor de paz» con camioneta blindada, pero una defensora de la institucionalidad es un «blanco legítimo». Es la perversión absoluta del Estado de Derecho.

Exijo, como profesional y como ciudadana, que la Fiscalía, la DIJIN y la UNP dejen de ser agencias de trámites lentos a favor de los crimininales y en contra de las víctimas legitimas. El perfilamiento de Alejandra Vallejos es una amenaza velada que cuenta con el oxígeno de un Gobierno que ha desmantelado la inteligencia militar para entregársela en bandeja de plata a sus «amigos» de la mesa. ¿Para esto querían el poder? ¿Para permitir que el ELN decida quién puede hacer política y quién no? Es asqueroso ver cómo se desviven por proteger a «colectivos» de dudosa procedencia mientras dejan a la deriva a quienes protegemos el honor de la Fuerza Pública.

A este Gobierno le digo: su cinismo no tiene límites, pero nuestra resistencia tampoco. La denuncia pública es nuestra única arma frente a un Estado que ha decidido ser cómplice por omisión. No vamos a permitir que se normalice el uso de la imagen de una abogada en panfletos terroristas. Los únicos protectores de derechos humanos que parecen merecer protección para Petro son aquellos que validan su ideología. Pero se equivocan: quienes defendemos a los héroes, a los policías y a los militares, también somos sujetos de derecho, y no nos vamos a silenciar.

Hacer política con garra en Colombia hoy significa tener una diana en la espalda. Pero aquí estamos, Alejandra, José Jaime y Julián Uscátegui y todos los que creemos que el uniforme se respeta. Si la «Paz Total» significa que el ELN puede perfilar a la oposición con total impunidad, entonces su paz es solo una tregua para el crimen, un chiste que se cuenta solo y tiene cero intereses en una paz real y duradera. La sangre de cualquier ataque contra este equipo y contra quienes defendemos el uniforme y los hombres de la institución que nos vio crecer, estará en las manos de quienes hoy callan en el Palacio de Nariño. ¡Ya basta de ser tibios con el terrorismo!

A Petro y a su ‘Paz Total’ les digo: su cinismo no tiene límites, pero nuestra resistencia tampoco. Mientras ustedes balbucean perdón social, el ELN perfila a nuestros defensores. Si les queda algo de decencia, actúen; si no, asuman que son el brazo político de quienes hoy marcan el rostro de Alejandra para el fusil. ¡El uniforme y la ley se respetan, cobardes!

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *