Este lunes 20 de septiembre inicia el periodo sancionatorio del Pico y Placa para carros particulares en Medellín

Compártelo:

Luego de dos semanas pedagógicas, a partir del lunes 20 de septiembre comienza la fase sancionatoria para carros particulares por el incumplimiento al pico y placa. Esto quiere decir que, desde esta fecha, los conductores que infrinjan la medida recibirán comparendo cuya multa es de $447.555 y el vehículo podrá ser inmovilizado.

Este próximo lunes la restricción será para los carros cuya placa finalice en el número 0, el martes para las placas terminadas en 1 y continuará durante la semana con los números consecutivos.

Algunas de vías exentas de la medida son: el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplica en los corregimientos de Medellín.

El próximo lunes 4 de octubre de 2021, en Medellín y los diez municipios del Valle de Aburrá, comenzará a regir el pico y placa para motocicletas. En esta ocasión la medida aplicará para motos de 2 y 4 tiempos.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario