Ex Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, promueve el SI


 

Sentado al lado de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera y del alto Consejero para las regiones Carlos Correa, además de 28 alcaldes del Departamento, de los 30 que componen al territorio, Luis Miguel Cotes alentó con mucha fuerza un SÍ por la paz de Colombia.

En una convocatoria sin precedentes las fuerzas políticas del Magdalena respondieron copiosamente a la convocatoria lanzada por el exgobernador del Departamento, Luis Miguel Cotes Habeych, quien con su singular tono reposado, le dijo a los líderes de este territorio costeño que lo acompañen a votar con un SÍ rotundo, en el marco de las elecciones plebiscitarias previstas en Colombia para este 2 de octubre.

La convocatoria y la fuerza política del exgobernador Cotes pasaron todas las pruebas. Y es que funcionarios del Gobierno Nacional y tres congresistas, ellos Fabian Castillo, de Cambio Radical; Franklin Lozano, de Opción Ciudadana y Eduardo Diaz Granados, del Partido de La U, coincidieron en acompañar los postulados del Mello Cotes, quien basó su discurso frente a la pregunta de los medios, en asuntos relacionados con desarrollo y progreso, y los comparó abiertamente con los atrasos que dejó la guerra librada por más de 50 años entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc.

Mell Cotes3

La respuesta de los alcaldes magdalenenses

Los líderes del proceso ejecutivo en el Departamento explicaron turno a turno, desde una amplísima mesa de trabajo que se cumplió en el salón Bolívar del hotel Zuana, en el cordón turístico de Pozos Colorados de Santa Marta, que su vocación es por el SÍ tal y como lo lideró dentro del marco de la misma reunión, el exgobernador Cotes.

La guerra dejó atraso y pobreza, la paz nos trae progreso: Luis Miguel Cotes

Mello Cotes2

El encuentro programado en el Zuana, se prolongó y se trasladó hasta el sur de la ciudad en pleno corazón del barrio Santa Ana, donde los habitantes del sector rodearon a la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, al Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa y al Mello Cotes, quien instó a construir la paz desde las familias y con compromiso ciudadano.

En el barrio Santa Ana, más de 187 familias recibían en ese momento, sus títulos de propiedad otorgados por el gobierno departamental”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario