Gobernadora del Magdalena pide que dineros que eran para la guerra se inviertan en la región


 

El Magdalena le dijo SI a la paz con un multitudinario evento en el estadio del municipio de Ciénaga, donde miles de personas aplaudieron al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por firmar el Acuerdo Final con las Farc en Cartagena.

En ese popular evento, organizado, entre otros,  por el Partido Cambio Radical; el  Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, y la Gobernadora del departamento, Rosa Cotes;  quien aprovechó para pedirle al Primer Mandatario del país que los dineros que eran invertidos en la guerra, ahora sean destinados a proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses.

“Hoy se ven todas  estas obras que iniciaron en la administración de Luis Miguel y me va a tocar a mi continuarlas y terminarlas. Gracias, mil y mil gracias al Presidente y al Vicepresidente, a los alcaldes y es importante la petición que se le hizo al Presidente; que la plata que se estaban gastando en la guerra, que se podían gastar 25 mil a 30 mil millones de pesos  en un día, sea invertida en programas sociales como alcantarillado, acueducto, vías, escuelas, hospitales y así le podemos mejorar la calidad de vida a todos los magdalenenses” expresó la mandataria social Rosa Cotes.

Al gran evento asistieron personalidades de la política nacional y regional, como el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; congresistas, diputados, alcaldes y concejales  de los diferentes municipios del departamento.

En el estadio de Ciénaga también estuvo el reconocido ex astro del fútbol colombiano Carlos Alberto “El Pibe” Valderrama, artistas y grupos folclóricos de la región, entre los que se destacan las agrupaciones de Elder Díaz, El Mono Zabaleta, El Churo Díaz, Toto Díaz, Carlos García y hasta el senador Arturo Char, quien cantó su canción dedicada a la paz.

Estadio, a todo tope

A las 3:30 de la tarde, cuando comenzó el evento, el estadio de Ciénaga estuvo totalmente lleno. Sus gradas fueron colmadas, al igual que el terreno de juego, en donde se ubicaron los alcaldes municipales del Magdalena.

El Presidente Juan Manuel Santos llegó a eso de las 6 de la tarde, acompañado con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; la MinVivienda, Elsa Noguera; la gobernadora Rosa Cotes; el gobernador Eduardo Verano y los parlamentarios costeños.

Los alcaldes del Magdalena asistieron al estadio de Ciénaga para ratificar el compromiso de la región con la paz y el SI al plebiscito. Fotos: /MONTINER ALVIS de Hoy Diario del Magdalena.

En este gran acto los importantes asistentes ratificaron su interés de hacer del Departamento del Magdalena un territorio de paz y no perdieron la oportunidad, para solicitarle al Jefe de Estado, mayor inversión para educación, salud, vías, vivienda y empleo, pero, de igual forma, reconocieron los aportes que el Gobierno Nacional ha entregado, especialmente a través de la Vicepresidencia de la República, para proyectos de infraestructura como la Variante Sur de Ciénaga, que cuenta con recursos por valor de cerca de 170 mil millones de pesos.

El alcalde de Ciénaga elogia a Santos

El alcalde de Ciénaga, Edgardo “Nene” Pérez,  les dio la bienvenida a los ilustres visitantes y elogió el esfuerzo de Santos por no desfallecer en su plan para lograr la paz, el perdón y la reconciliación entre todos los colombianos. Insistió en su halago al Primer Mandatario  de los colombianos por cambiar las balas por las palabras y la metralla por los párrafos escritos en el Acuerdo Final.

”Nosotros tenemos que agradecerle señor Presidente porque usted cambió las balas por las palabras, cambió la metralla por los párrafos escritos en un acuerdo, cambió el plomo por la pluma que escribe en la preciosa página en la nueva historia que inicia”, recalcó Pérez.

Por su parte, el Presidente Santos agradeció a todos los asistentes a la concentración y los exhortó a  votar por el SI en el Plebiscito del próximo domingo 2 de octubre.

Con información de: Hoy Diario del Magdalena y deracamandaca.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario