María Mercedes López le pondrá a la Procuraduría un toque humano


 

La jurista María Mercedes López, una de las ternadas para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación, promete cambiar la cara del Ministerio Público, dándole un toque más humano, defensor de los Derechos de las mujeres y las personas más débiles del país.

Las minorías de Colombia le apuestan a su elección, porque López demostró, en sus actuaciones como magistrada en las Altas Cortes de país, que siempre fue una funcionaria garantista y defensora de sus derechos fundamentales.

El Partido Conservador consciente de su potencial, le brindó todo su apoyo para la próxima elección del Procurador General, que se hará en el Congreso de la República dentro de algunos días, luego del Plebiscito de la Paz que se llevará a cabo en toda la nación el 2 de octubre de 2016.

María M. López, reunida con las directivas del Partido Conservador

El apoyo de los conservadores se oficializó en un almuerzo en el Hotel La Opera, donde el presidente de la colectividad azul, David Barguil, le dio el aval junto al senador Efraín Cepeda, con la presencia de todos los integrantes de su bancada.

Quedó claro que 19 senadores azules respaldarán a María Mercedes López en la votación para designar Procurador en el Parlamento.

“Respaldamos a la doctora María Mercedes López y creemos que con nuestro apoyo tiene grandes posibilidades de ser la siguiente procuradora general de la Nación, ya que fue ternada por el presidente de la República”, explicó el senador conservador Efraín Cepeda.

López ya había sido ternada a la Procuraduría, cuando se reeligió Alejandro Ordóñez Maldonado en ese cargo, por el mismo Presidente Juan Manuel Santos a nombre de los conservadores.

La destacada jurista no descarta el apoyo de Cambio Radical y del Centro Democrático y también busca apoyo en La U, el Polo, Opción Ciudadana y la Alianza Verde, partidos que no han hecho públicas sus preferencias. La lucha será voto a voto contra los otros dos aspirantes: Fernando Carrillo y Jorge Fernando Perdomo, a quienes respalda el Partido Liberal.

López es la cuota femenina de la terna y la candidata que más confianza le inspira a los colombianos para ser nueva Procuradora General.

Para muchos sectores del país, como ONG de Derechos Humanos, agremiaciones cívicas y sindicales o veedurías, entre otras, ella es la mejor opción para que la ciudadanía recupere  la confianza perdida en el Ministerio Público, inmersa en un oscuro caso de burocracia.

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario