nazly blandon

Nazly Blandón, una luchadora por los derechos de las mujeres y las etnias llegó al Distrito de Bogotá

Compártelo:

Esta es la historia de Nazly Blandón Mercado, la nueva Gerente de Etnias del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) de la Alcaldía de Bogotá.

Es Psicóloga Social Comunitaria, Especialista en Educación Cultura y Política, Magíster en Equidad de Género y Prevención de Violencia del Instituto Tecnológico de España.

nazly blandon con el director del idepac

nazly blandon firma su contrato en el idpac

nazly blandon recibe camiseta del idepac
Nazly Blandón recibe de manos del Director del IDPAC, Juan Pablo Camacho, la camiseta y la agenda que son distintivos de esa entidad capitalina.

«Soy Chocollin, Chocoana que llega a Medellín desde sus quince años, por mi hermano, un básquetbolista muy reconocido en el país, Robinson Blandón. Mis padres fueron un mujer humilde, enfermera del Bajo Atrato (Chocó), y un hombre trabajador de la lucha contra la Malaria en ese entonces, ambos ya fallecidos», así describe esta funcionaria sus orígenes.

nazly blandon acompañantes1

nazly blandon acompañantes
Una nutrida congregación de diferentes etnias de Bogotá acompañó a Nazly Blandón en su posesión.

En nuestro medio de comunicación le preguntamos qué significa para ella ocupar este importante cargo de Bogotá.

«Llegar a la Gerencia de Etnias del IDPAC del Distrito es un desafío. La Capital de la República es la ciudad de las oportunidades. Es un tema Étnico transversal trabajar con estas cinco poblaciones: Negros, Afrocolombianos Raizales, ROM y Palenqueros y el compromiso es construir una agenda étnica desde las diferencias y particularidades de cada población, que garanticen la participación y el fortalecimiento organizativo, que contribuya a garantizar su incidencia desde sus cosmovisiones, sus propias formas de gobierno y sus procesos, para participar, escuchar, concertar y accionar.  Aquí estamos para articularnos y consolidar esos compromisos».

Blandón le envío un mensaje a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, que viven en la Capital colombiana: «Lo que le digo a Bogotá con su gran diversidad étnica, cultural y de género es que El IDPAC, desde la Gerencia de Etnias, le apuesta a fortalecer, visibilizar y accionar estos procesos que aportan a la construcción de «Bogotá mi Ciudad, mi Casa», rica en interculturalidad».

Nazly Blandón es una luchadora por los Derechos de las mujeres y las etnias que promete desarrollar una ardua tarea en todas las localidades de la ciudad para darles el reconocimiento que se merecen estos ciudadanos.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *