Pinto

Oneida Pinto, «polémica» promotora del SI del Plebiscito

Compártelo:

La polémica ex Gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, salió a la calle a apoyar el SI por el Plebiscito, que pretende legalizar el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

En épocas preelectorales, Pinto fue duramente criticada por varios  dirigentes políticos del país, especialmente de izquierda y opositores a su partido Cambio Radical y por voces en su propio movimiento. Luego cuando el Consejo de Estado la sancionó por no renunciar a la Alcaldía de Albania (La Guajira) dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción como candidata, salieron a festejar el hecho, porque la líder regional supuestamente no era acta para ejercer el poder porque en torno a ella presuntamente había un «halo de corrupción», lo que nunca se ha comprobado.

Fueron muchos los ataques de algunas ONG reconocidas contra la líder costeña por sus posibles nexos con el antiguo Gobernador de La Guajira, José Francisco «Kiko» Gómez, considerado un temible criminal (que aún no ha sido condenado), pero esas mismas organizaciones y políticos ahora callan porque esta señora guajira está apoyando el Plebiscito. Nadie ha salido a cuestionarla. Los medios de comunicación callan. Todo lo contrario sería si Pinto fuera promotora por el NO al Acuerdo de Cuba.

En Colombia, para unas cosa eres muy malo, pero para otras, no importa que seas el más malo  si me apoyas, porque ahí, sí eres muy bueno.

Por Samir Alberto Pérez

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y lectores escriben 
sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de La Otra Cara
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *