Presidente, está en su deber constitucional de restablecer el orden público

Compártelo:

Comunidad y Desarrollo

Por: Uriel Ortiz Soto (*)

Está comprobado, que las marchas sindicales, son las principales promotoras del Covid 19, puesto que no se cumplen con los protocolos de prevención, así lo están demostrando las UCI, que se encuentran hasta el tope.

Es indudable que el Señor Presidente de la República, dentro de sus funciones legales y constitucionales, haga uso de la Fuerza Pública, para restablecer el orden, perturbado por las marchas sindicales, donde indudablemente se ha infiltrado la delincuencia común, pagada por las mafias del narcotráfico.

Como lo expuse en mi artículo anterior, los paros sindicales, tienen justificación, siempre y cuando, no se vulneren los derechos de los ciudadanos, con el taponamiento de vías y demás hechos de violencia, con destrucción de infraestructuras públicas y privadas, con cientos de heridos y muerte de personas, entre ellas, quinientos, miembros de la Fuerza Pública.

Echarle la culpa al actual gobierno de las dificultades que estamos padeciendo, es más que exagerado; sin embargo, es conveniente analizar a la luz de las circunstancias, cada uno de ellas, para darnos cuenta, que  son muy difíciles de preverse, para impedir que cumplan su objetivo.

Lamentablemente, nuestro País, actualmente, se encuentra asediado por cuatro  temibles flagelos: Paro Sindical, narcotráfico, corrupción, desempleo y covid 19. Cuál de todos peor, sin embargo, depende de cada uno de los colombianos de buena voluntad, deponer los ánimos y aportar soluciones:

1º- NARCOTRÁFICO: es problema difícil de acabar, puesto que está sujeto a la disponibilidad de la oferta y la demanda, se escuchan voces muy autorizadas, pidiendo su legalización, sin embargo, los gobiernos de turno, no quieren echarse la cruz a cuestas y más bien prefieren seguir luchando, contra lo imposible.

La legalización de la marihuana, – con algunos limitantes-, hasta la fecha, va teniendo comportamientos satisfactorios, con canales muy positivos de: producción, agro industrialización y comercialización, con excedentes de exportación.

Considero que de igual manera, podría pensarse con la: coca, la heroína y otras especies producidas pródigamente por nuestra madre naturaleza, sin necesidad de tanto aspaviento y alarde.

2º-CORRUPCIÓN: es el más difícil de combatir, puesto que tiene sus tentáculos abiertos las veinticuatro horas del día, para ser corrupto, no se necesita de semillas, ni de cultivo, simplemente obedecerle a su jefe máximo don “corrupto” quién da órdenes.

3º- PARO Sindical: Si los presidentes de los sindicatos tuvieran un poco de sentido común y miraran cómo están las cosas a su alrededor, muy seguramente que harían un alto en el camino de la reyerta sindical y se sentarían a negociar un pliego de soluciones, a la luz de las posibilidades con el actual gobierno.

El primero de todos estos flagelos, es el de la corrupción, que se inoculó en nuestra administración pública y privada, desde hace varias décadas y no ha habido poder humano capaz de derrotarlo, este flagelo, se pasea como pedro por su casa, por todos los establecimientos públicos y privados: mandando, ordenando y haciendo de las suyas, con un jefe supremo que se llama don “corrupto”, a quienes todos los funcionarios públicos y privados, – con algunas excepciones-, le rinden sumisión y obediencia.

4º-  Covid 19: Es la cuota más amarga y alta, que estamos pagando, son casi cien mil los fallecidos, con millones de empleos perdidos y que debido a la cuarentena producto del mismo mal, son miles las: grandes, medianas y pequeñas empresas, que les ha tocado cerrar y licenciar a sus empleados.

Total que el Covid 19 es un monstruo que nos está apabullando a todos, grandes sorpresas nos llevamos cuando recibimos noticias del fallecimiento de uno de nuestros seres queridos o amigos, víctimas de tan terrible enfermedad.

Sin embargo, los presidentes de los sindicatos,- promotores de las marchas-, continúan haciendo caso omiso de estas advertencias.

urielos@telmex.nedt.co

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Un comentario

  1. Señor Ortiz esa equivocado en sus comentarios, le voy a resumir el problema que tiene nuestro país, estamos gobernados por NARCOPARAPOLITICOS, parta de esa palabra y analice la situación, y usted saca del paro las manifestaciones de los jóvenes que está pidiendo a gritos como lo pide la sociedad colombiana REFORMAS SOCIALES, no engañe a los lectores con sus pobres artículos.

Deja un comentario