¿Qué es IMPALA? y porqué la denuncian los camioneros


 

A los que injustamente nos critican por el Paro Camionero, porque no saben la problemática real del sector. Yo les pregunto: ¿Si a ustedes les quisieran quitar la vivienda, la educación, la salud y la comida de sus hijos, qué harían? Cierto que reaccionarían.

Nosotros somos más de tres millones de personas que nos quedaríamos sin trabajo directo o indirecto. No es como dice la gente, que estamos perjudicando al país.

Para los que están a favor del Gobierno les pregunto: ¿Ustedes saben que el Gobierno no ha querido arreglar el Paro Camionero?, pues les comento que la Presidencia ya vendió el transporte colombiano a una empresa nacional con vínculos internacionales llamada IMPALA COLOMBIA S.A.S, que en mayo de 2014 se volvió propietaria mayoritaria del Puerto de Barranquilla.

Esta firma pasaría a ser la dueña del Transporte Fluvial, Ferrovial y Terrestre en Colombia, lo cual es un monopolio. Luego podrán hacer con nosotros lo que quieran.

IMPALA ya tiene grandes negocios en el país, como la construcción de un puerto sobre el Río Magdalena y el Ferrocarril del Pacífico.

La compañía de transporte multimodal IMPALA supuestamente tendría algunos vínculos con el actual Senador Armando Benedetti y la ex Ministra de Transporte Cecilia Álvarez. Eso es lo que se dice en la Capital del Atlántico.

¿Qué es IMPALA?  Es una compañía filial de la poderosa multinacional Suiza, Trafigura, una de las más grandes negociadoras de materias primas en el mundo. Vea sus Antecedentes. Su incursión en Colombia tiene como único objetivo desplazar a los camioneros nacionales y apoderarse de todo el transporte de carga. Sacarán del mercado los vehículos de modelo 2005 hacia atrás. Serán dueños de puertos, navieras, trenes y tractocamiones.

La Organización ecologista Greenpeace ha denunciado varias veces ante la justicia internacional a Trafigura por transportar en sus grandes embarcaciones desechos tóxicos mortales,  los cuales ha abandonado en algunos países como Costa de Marfil. Por ejemplo, en 2010 la hizo condenar en un tribunal de Amsterdam por esas malas prácticas. La foto está relacionada con ese tema.

IMPALA llegará para acabar con las empresas de transporte vigentes.  Dentro de sus normas se establece que los conductores de sus flotas deberán tener menos de 45 años, estudios mínimos y licencias certificadas para cada modalidad de transporte, para lo cual esta multinacional abrirá convocatorias en otros países, donde buscarán personas para que trabajen por menos dinero.

Con esto se reduce el trabajo para los conductores, llanteros, hoteles, restaurantes y muchos más negocios que hacen parte de la cadena del transporte.

El Gobierno instala nuevos peajes  e incrementa el valor en los existentes, porque, al parecer, la firma ya metió una suma grande de dinero en este sector. Se dice que la multinacional ha invertido más de mil millones de dólares en el negocio y está presionando a la Presidencia para que les entreguen las vías por las cuales ya pagó.

El trabajo de los camioneros se va a acabar, con la complicidad del Gobierno y la indiferencia de algunos. Por esto tenemos que fortalecer nuestras protestas para que el Gobierno nos devuelva la Dignidad que nos han quitado.

Por Rimas Elberto Parra

Un camionero más

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