¿Qué hay detrás del ataque de Alejandro Santos y Semana contra Gustavo Rugeles y el Ejército?

Periodista Gustavo Rugeles.

 

Por Carlos Mendevel.

El artículo Central de la última edición de la Revista Semana trae un ataque encubierto al periodista Gustavo Rugeles. Haciendo referencia a sus circunstancias personales; lo individualizan y sugieren que el director de El Expediente recibe pagos de la inteligencia del Ejército Nacional para publicar información en contra de periodistas del periódico New York Times.

La Revista Semana utiliza una fuente anónima para esta acusación dentro de un artículo en el que se relatan presuntos seguimientos informáticos a 130 personas de la vida pública entre ellos periodistas extranjeros, se señala al general Nicasio Martínez y vinculan a agencias de cooperación de los Estados Unidos. Ver nota de Semana.

Consultamos con varias fuentes dentro de la revista y las Fuerzas Militares. Para nadie es un secreto que Semana es el medio que utiliza un sector del Ejército y la Policía para divulgar sus montajes mediático judiciales siempre en función de proteger los intereses de esa línea de generales que encabezan el actual embajador en Australia Alberto José Mejía y el general Óscar Naranjo y que se adueñaron y reformaron de la inteligencia del Estado durante el gobierno de Santos.

Rugeles lo ha denunciado hasta el cansancio y prueba de ello son sus investigaciones publicadas en El Expediente.

En la Revista Semana hay dos líneas editoriales. Una que defiende la renovación y otra liderada por Alejandro Santos y Ricardo Calderón que tiene como estrategia para sostenerse una serie de filtraciones amañadas en contra de distintos oficiales de las Fuerzas Militares pero que nunca tocarán a sus amigos.

El más reciente intento es el artículo titulado “Las Carpetas Secretas del Ejercito” donde se presenta como víctimas a personas muy cercanas a Mejía como es el caso de Jorge Mario Eastman a quien según Semana estaban “perfilando” en el Ejército.

Una vez publicado el artículo, que individualiza a Rugeles sin mencionar su nombre, los primeros en salir a señalarlo fueron sus más reconocidos malquerientes: Iván Cepeda a quien le destapó que su esposa fue jefa del magistrado que investiga al expresidente Uribe; los reporteros de Noticias Uno como Juliana Ramírez y Julián Martínez, subordinados de Daniel Coronell con quien Rugeles sostiene un público enfrentamiento y personas como Camila Zuluaga y Cathi Juvinao a quienes ese mismo periodista ha denunciado en reiteradas ocasiones. Toda la izquierda en pleno.

………………………..

………………………………….

La realidad es que en las Fuerzas Militares siempre ha existido corrupción y ésta se multiplicó durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Buena parte de los negocios se hicieron repuestos de aeronaves, compra de helicópteros, capacitaciones, simuladores de vuelo y gasolina, casos totalmente documentados y denunciados públicamente por distintos oficiales y medios de comunicación, entre los que se destacan algunos artículos de El Expediente en esta dirección…

Felipe Jaramillo Samper: el señor de las armas favorecido por Santos

Sobrecostos en la División de Aviación de las Fuerzas Militares

Revista Semana a salvar su maltrecha credibilidad con campaña de desprestigio contra el Ejército

Falsos positivos: verdades, mitos e intereses políticos detrás de la campaña de desprestigio contra el Ejercito Nacional

¿Por qué se fue Nicasio Martínez? Otra víctima de la corrupción en la Aviación del Ejército y de la ‘Gestapo’ que dejaron montada Santos y Mejía

Operaciones Baluarte e Iñaki, objetivo: Mejía Ministro de Defensa

Gato por liebre: Pinzón pagó USD 9.1 millones por helicóptero viejo que estaba en el museo Fort Rucker Alabama

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario