¿Quién está sustituyendo a Álex Saab en los negocios del régimen?

El dictador venezolano Nicolás Maduro y el empresario colombiano Álex Saab: Una estrecha relación.

 

 La incisiva periodista venezolana radicada en Nueva York, Maibort Petit, advierte que la red criminal del régimen de Maduro es “extremadamente hábil y resiliente”.

Tomado de elvenezolanocolombia.com

Muchos han manifestado que la captura del empresario barranquillero Álex Saab puede significar el fin de Nicolás Maduro y la organización criminal que lo acompaña.

Sin embargo, en entrevista reciente para el programa conjunto del Grupo Editorial, El Venezolano Hoy, la periodista e investigadora Maibort Petit advirtió que sustituir a Álex Saab no es imposible: por lo general, este tipo de organizaciones lo hace de inmediato.

En este momento hay alguien que asumió el liderazgo y muestra de ello, es que se siguen entregando las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Ciertamente afirma la periodista Petit, que Saab maneja información detallada de toda la red de corrupción del chavismo, como por ejemplo el tráfico de oro, coltán y otros minerales y la relación que se ha establecido para su comercialización con la República Islámica de Irán, Turquía y Rusia.

Sin duda, Cabo Verde tiene una “presa clave” según Petit, pero no hay que perder de vista que el régimen ha demostrado por largos años tener una habilidad para lavarse la cara y reinventarse.

 

“Si se va Maduro y no se va el resto, la dictadura no va a caer” al menos así lo asegura Maibort quien ha aprendido del manejo de este tipo de red de corrupción estudiando y especializándose en mentes criminales en los Estados Unidos.

Según su experiencia, estas organizaciones delictivas y diversificadas como lo es el régimen venezolano, siempre son capaces de buscarle solución a cualquier problema, “los criminales son considerados las personas más resilientes”, asegura.

“SI SE VA MADURO Y NO SE VA EL RESTO, LA DICTADURA NO VA A CAER” AL MENOS ASÍ LO ASEGURA MAIBORT QUIEN HA APRENDIDO DEL MANEJO DE ESTE TIPO DE RED DE CORRUPCIÓN ESTUDIANDO Y ESPECIALIZÁNDOSE EN MENTES CRIMINALES

Extradición a EE.UU.

Para Petit no tiembla el régimen con esta captura y la posible extradición, hay muchos en el negocio queriendo ocupar el puesto, quizás a quien más le preocupa la detención de Saab es a las personas que pudieron intervenir en esta red y están en los Estados Unidos.

En dos juzgados, Miami y Nueva York, se siguen los procedimientos contra Álex Saab, en la Florida por conspirar para lavar fondos públicos corruptos venezolanos y en Nueva York como parte de la investigación de Nicolás Maduro en el sistema del Cartel de los Soles, dedicada al narcotráfico.

La reconocida comunicadora, destaca que la justicia caboverdiana ha sido coherente y pulcra en las actuaciones en el caso de Álex Saab, a pesar de su joven democracia y un pasado atestado de corrupción, por lo que todo apunta a que se podría lograr una pronta extradición a los Estados Unidos de Saab.

En todo caso, los años de cárcel para el señalado como mayor testaferro de Maduro, si el juzgado lo haya culpable puede enfrentar 30 años de prisión, pero si se declara culpable y colabora con la justicia norteamericana puede gozar de beneficios como reducción de pena y mantener parte de su patrimonio.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario