Uribe es relativamente “un pobre”, comparado con contratistas del país


 
El ex Presidente reveló que tiene 150.000 dólares en el exterior. En fortuna lo superan Natalia Springer, los Galán y hasta el propio ex Fiscal Montealegre, entre otros.

Cuando menos se esperaba, el ex presidente de Colombia y Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez,  sorprendió a la opinión pública al destapar sus cuentas en el exterior. El ex mandatario dijo que tiene fuera del país una fortuna de 150 mil dólares, unos 450 millones de pesos,  producto de sus ahorros por negocios personales cuando todavía no era mandatario, la cual dice declaró ante las autoridades tributarias correspondientes.

Con esta revelación, hay un punto que resultó lógico, Uribe, uno de los dos hombres (junto con el actual presidente Juan Manuel Santos), que ha manejado el poder más grande de Colombia en las dos últimas décadas, es relativamente muy modesto en su fortuna foránea ante los cacaos o empresarios del país como Sarmiento Angulo, Ardila Lülle, los Santodomingo, los Char, o Efremovich,  que tienen gigantescos recursos en el exterior de miles de millones de dólares, producto de sus actividades legales en beneficio de la patria y por eso están en la prestigiosa lista de los reyes de las finanzas mundiales de la revista Forbes.

Uribe revela el monto de su dinero en el exterior en este video de YouTube, ahora falta saber, cuánto es el capital del ex Presidente en Colombia:

- Publicidad -

Uribe, inclusive, por citar solo tres ejemplos, es superado por grandes contratistas del Estado como la familia Galán, parientes del inmolado líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, quienes con su escuela para la democracia, que dirige Maruja Pachón viuda del recordado y querido dirigente,  han recibido siete contratos por 114 mil millones de pesos (38 millones de dólares, al precio de hoy) a través del Departamento para la Prosperidad  Social (DPS) y la Unidad De Victimas.

Digamos que de esos 114 mil millones no todo fue ganancia para los Galán y que sus utilidades sólo fueron la tercera parte, que son 38 mil millones de pesos… Saquen la cuenta.

También lo aventaja la contratista de la Fiscalía, Natalia Springer, quien recibió más de 7 mil millones de pesos en cuatro años por sus asesorías  en temas relacionados con las acciones violentas de la guerrilla y la pedagogía para la paz. La mayoría de los negocios se lo adjudicó la Unidad de Análisis y Contextos de la propia Fiscalía y el Gobierno a través de diferentes dependencias.

Calculemos que de esos 7 mil millones, la mitad se fue en gastos. Entonces Springer quedó con una ganancia, en promedio,  de 3 mil millones de pesos, que es 1 millón de dólares.

Aclaremos que el saliente Fiscal General Eduardo Montealegre cuenta con una gran fortuna personal porque recibió contratos por más de 6 mil millones de pesos, como asesor jurídico del Gobierno y de la maltratada empresa Saludcoop… Saquen ustedes la cuenta.

En este país de egos, Uribe desepcionó a más de uno, y es “un pobre”, en su fortuna, frente a algunos contratistas del Estado, que entraron en la lista de los nuevos ricos.

Por Samir Alberto Pérez

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara
Decimos lo que otros callan
Cargando...