Macondo, un Estado donde la Ilegalidad supera a la Justicia

Compártelo:

Por: Eduardo Padilla Hernández, presidente Red Colombiana de Veedurías (Aso-Red).

El extraño mundo de Macondo, oficialmente República de Macondo, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es la monarquía. Es un país dirigido por su majestad La Mafia.

La realeza está conformada por “héroes”, entre otros, como Musa, su hermano Edwin Besaile y Emilio Tapia Aldana. Este último es conocido como «El zar de la contratación», un convicto abogado, empresario, contratista, condenado por actos de corrupción que involucran dineros públicos.

Este maestro de la “abudinología” estuvo involucrado en la batahola de corrupción conocida como el Carrusel de la contratación.

En el escándalo, en contubernio con el empresario Julio Gómez, Tapia direccionó y monopolizó la millonaria contratación en el Distrito Capital.

Como dice el compadre Abel Ayarza: “Son cucarachas del mismo calabazo”.

Tapia Aldana lavaba el dinero proveniente de la corrupción en los contratos y compraba bienes usando testaferros para ocultar dineros.

Fue condenado a 17 años de cárcel inicialmente, sin embargo su pena fue reducida luego a 7 años que pasó tanto en prisión, detención domiciliaria, y libertad condicional hasta el 20 de septiembre de 2021 cuando fue capturado nuevamente por sus vínculos en el escándalo de Ministerio de

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde presuntamente está involucrado en el robo de dineros públicos al adjudicársele un contrato que proyectaba llevar internet a los niños de las escuelas rurales.

“A espaldas” del virrey (el cuento de siempre) la estructura criminal se robó la suma de $ 70 mil millones de pesos.

Como ha ocurrido siempre en el círculo vicioso de Macondo, ya fue capturado ese guasón, pero los dueños del Circo Concierto para Delinquir están libres.

Ya todos los súbditos del reino saben que la captura, convertida en un conjunto de ritos y detalles que le dan solemnidad, ostentación al acto aparatoso de elementos rituales o decorativos que rodean a Tapia, haciéndolo ostentoso, llamativo y solemne, es con el fin de que los medios de comunicación digan que el virrey está haciendo justicia.

En conclusión, el “Payaso” fue recapturado por la Fiscalía General de la Nación al verse involucrado en el escándalo de la contratación de MinTic para proveer internet a los niños de zonas rurales en el que se encuentran perdidos $70 mil millones de pesos.

Claro, como ese sujeto está acostumbrado a saltar la Tapia ha sido mencionado como estructurador del proyecto para inducir al error a MinTic y como artífice de la falsificación de pólizas de seguro que fueron presentadas en la licitación de este proyecto.

Ahora, como todos los súbditos del virreinato saben, el cerebro de todas las operaciones dolosas, con su celular de alta gama y demás equipos tic, va a disfrutar de deliciosas viandas y buena televisión, pues será enviado a un pabellón de alta seguridad, para que nadie lo estorbe, con lindas prepagos y sus famosas parrandas con música vallenata.

¡Ay, Dios mío! ¡Pobre pueblo raso de Macondo! ¡Cómo juegan con el dinero de sus contribuciones!
Mientras Macondo esté dirigido por esa caterva de ladrones, ¡nunca gozará de prosperidad!

Compártelo:
Imagen por defecto
Eduardo Padilla Hernández
Abogado, Columnista y Presidente Asored Nacional de Veedurías


Un comentario

  1. Doctor Eduardo, buenos días, tengo otro cuento (del cual nadie quiere hablar) que demuestra que los dueños de este mundo macondiano violan impunemente y reiteradamente la ley, pasa despues ser absueltos con la complicidad de los Fiscales de turno. Dulcis in fundo, la Cómision interamericana de los Derechos Humanos ignora paulatinamente estas evidentes violaciones de los derechios humanos y archiva la mayoría de las peticiones que recibe. Me encantaria hablar personalmente con Usted. Saludos

Deja un comentario