Compártelo:

Por Óscar Ricardo Colorado Barriga

¿Qué pasaría, si mañana Gustavo Petro dejara de “gobernar” a través de X, decidiera no consumir tanto café, madrugara, no paseara tanto, no se rodeara de tanto terrorista, controlara los gastos de toda su familia, suspendiera tanta agenda privada, fuera austero con el presupuesto, no favoreciera delincuentes, evitara que verónica adelgace con insulina, respetara la independencia de poderes, nombrara técnicos en su gabinete, saliera de tanto malandrín, cumpliera sus promesas, dejara tanta disculpa y no fuera tan soberbio ni mitómano?

¿Qué pasaría, si los ministros de este Gobierno dejaran de ser activistas recalcitrantes, trabajaran en vez de pelear, respetaran las normas, cumplieran sus funciones, no se robarán el presupuesto, presentaran reformas elaboradas por expertos, respetaran al personal de carrera?

¿Qué pasaría, si los Indígenas, no procrearan tanto, volvieran productivas los casi 34 millones de hectáreas bajo su poder, no cultivaran droga ni protegieran terroristas, no se robarán los subsidios, no fueran violentos, consumieran menos alcohol, no se metieran en lo que no les importa?

¿Qué pasaría, si los petristas, leyeran, dejaran los vicios, no fueran mantenidos, estudiaran, se bañarán más seguido, no fueran tan resentidos, entendieran que nada es gratis, intentaran ser útiles, dejaran de ser miembros de barras bravas o primeras líneas, respetaran la propiedad privada, que cambiaran las piedras por argumentos?

¿Qué pasaría, si los de la U, Conservadores, Liberales, Cambio Radical, entre otros, INHABILITARAN a los senadores y representantes que engañaran sus partidos y votantes?

Sencillo, Colombia tendría Presidente, Ministros efectivos y eficaces, los indígenas no serían una carga, ni una amenaza, los petristas NO existirían y los políticos serian honorables.

¿Y qué pasaría, si la mayoría de los colombianos buenos abandonaran la comodidad de sus casas, dejaran de quejarse tanto por mensajes de texto, vencieran la apatía, admitieran su responsabilidad en todo este caos y en masa apoyaran las manifestaciones democráticas como la marcha del próximo miércoles 6 de marzo?

AÚN MAS SENCILLO, ESTE PETARDO QUE NOS MALGOBIERNA Y SU CONCIERTO PARA DELINQUIR, LLAMADO PACTO HISTORICO, SE CAERÍAN O POR LO MENOS SE CONTENDRÍAN.

(R) OSCAR RICARDO COLORADO BARRIGA

Oscarco16@yahoo.es

Twitter: @ricacoloradodo

Compártelo:
Oscar Ricardo Colorado Barriga
Oscar Ricardo Colorado Barriga

Coronel ®, Analista y columnista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *