Yo creo que el Presidente Petro no está de acuerdo con la escandalosa combinación: Abraham Besaile – Nicolás Petro

Compártelo:

Por: Eduardo Padilla Hernández.
Abogado presidente de Redvigila.

Yo no lo podía creer, por esa razón no había reaccionado ante el hecho más incoherente del mundo.

Esperé para ver si las cosas tenían una evolución satisfactoria, pero no fue así, pues Nicolás Petro confirmó que entre ellos hay una excelente relación.

No siempre el hijo de tigre sale pintado, así lo ha demostrado, con su actuación paradójica e incoherente, el hijo del presidente, con el hecho de mantener estrechas relaciones con la familia de Musa Besaile, un político asociado a la corrupción que hoy se encuentra tras las rejas, porque está “investigado por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promoción de grupos al margen de la ley, por supuestamente hacer parte de la alianza paramilitar del Bloque Córdoba, dirigido por Salvatore Mancuso”.

La “supuesta alianza (de Besaile) con las Autodefensas, incluyó coaliciones políticas que le permitieron llegar al Congreso, con apoyo de ese grupo, garantizando el fortalecimiento de este a nivel político y burocrático, al punto de contribuir en la asignación de dos secretarías departamentales en Córdoba a personas cercanas a Mancuso”.

“La Sala de Primera Instancia recordó que la posibilidad de los preacuerdos ha sido negada en varias oportunidades por no ser una figura de la Ley 600 de 2000, que es la que rige para los congresistas”.

“Si bien (Besaile) tiene una medida de aseguramiento por este caso, técnicamente por el que está preso es por el ‘cartel de la toga’, por el cual fue asegurado en 2017”.

“Las particulares y privilegiadas condiciones que tenía (Besaile) en el departamento de Córdoba y en el país como miembro del Congreso, de quien no sólo se esperaba la representación de sus electores sino un comportamiento decoroso, pulcro y honrado, el cual fue descartado con la investigación”.

“Con el posible propósito de manipular los testigos, el imputado, al parecer, habría pagado $2 mil millones procedentes, en buena parte, de comisiones de contratos de la Gobernación de Córdoba (corrupción administrativa), regentada por Alejandro Lyons Muskus, de quien se sabe fue su defensor, pretendiendo con ello una favorable intervención oficial en esta actuación”.

“En la actualidad Musa Besaile no ostenta la condición de Senador de la República, lo cierto es que como integrante de un clan con poder político en el departamento de Córdoba del que es oriundo, aún goza de una posición privilegiada y, por tanto, como lo sostuvo la Corte al resolverle su situación jurídica conserva su capacidad de ‘injerencia en la burocracia gubernamental en ese territorio’, lo que aún puede permitirle la comisión de conductas contrarias al ordenamiento jurídico”.

“La medida de aseguramiento dice que sobre Besaile pesa una estela de violencia, amenazas y sangre, que al parecer ha determinado la retractación de testigos, así como el deceso de un declarante de cargo (Luis Eduardo Urán Lara), incluso de uno de los escoltas privados vinculados a su familia (Carlos César Ayala Arévalo)”.

“Urán Lara fue un paramilitar, asesinado en 2015, que habría dicho que Besaile tuvo nexos con un conocido narcotraficante”.

A cualquier hijo, ni siquiera manifestando toda la inmensidad de su locura, no se le habría ocurrido enturbiar la buena imagen de un padre como Gustavo Petro, un defensor de las políticas sociales, de la mejora de los servicios públicos, de la reducción de la pobreza, de la disminución de la mortalidad infantil y la tasa de homicidios, de la combinación de políticas públicas (suministro mínimo de agua potable para cada familia, programa de salud preventiva en los barrios pobres, jardines de infancia, refuerzo de la educación pública, centros juveniles de educación artística, tarifas de transporte preferenciales para los pobres).

Además de su lucha en favor del cambio climático, su batalla frontal contra el paramilitarismo, el narcotráfico, organizaciones multicrimen y el carrusel de la contratación.

Al parecer, el objetivo malévolo de Nicolás, consiste en destruir con la perversidad todo lo que su padre ha hecho con la inteligencia.

Esa alianza diabólica, corrupta y mafiosa, que se está fraguando entre Nicolás Petro y los Besaile, es peligrosa.
Si llega a consumarse esta coalición, entonces las personas, que estamos luchando contra la corrupción, tendremos que pedir asilo en otros países.

Sería doloroso marcharnos de nuestra patria.

De todos modos, no podemos permitir que Petro y su hijo apoyen a los corruptos más poderosos de Colombia.
Esa maquinación es un peligro para Córdoba.

Es algo muy grave que a ese departamento lo sigan gobernando desde la cárcel, tal como está ocurriendo en la actualidad.

Y los que están libres seguirán cabalgando en ejemplares que valen una fortuna, no sólo por las calles de la ciudad, sino que también entrarán, como es su costumbre, a las casas y a los negocios, intimidando a las personas.

Además, continuarán demostrando su poder y su arrogancia con monumentales parrandas, amenizadas por artistas de dudosa reputación que interpretan reguetón y música norteña.

Con estos ritmos *alienantes pretenden alejar al pueblo de la identidad cordobesa, costeña y colombiana.

*Para la Psicología, la alienación es un estado mental que se caracteriza por la pérdida del sentimiento de la propia identidad. Es decir, la alienación supone la pérdida de la autoconsciencia, de la capacidad del individuo para reconocerse a sí mismo en el mundo.

Referencia judicial: EL TIEMPO, 15 de septiembre 2022.

Compártelo:
Eduardo Padilla Hernández
Eduardo Padilla Hernández

Abogado, Columnista y Presidente Asored Nacional de Veedurías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *