Antonio Bolívar: De la selva a la alfombra roja de los Oscar

Antonio Bolívar de ‘El Abrazo de la Serpiente’ se robó el show ante el público estadounidense, donde se sintió más orgulloso que nunca de sus raíces, habló -acompañado de su creador- sobre su comunidad indígena y de la magia del Amazonas.

 

Momento histórico del cine colombiano

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 206 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
El abrazo de la serpiente : Cartel
P
rimera-. El estudioso social, LUIS JAVIER MEJÍA, compartió este “hermoso texto – publicado en la revista ‘The Economist’, en memoria de Antonio Bolívar (75 años), el actor estrella de “El abrazo de la serpiente” y custodio de las historias tribales, consejero cultural de la película, quien murió el pasado 30 de abril de 2020 por el coronavirus.
El abrazo de la serpiente“Cuando hablaba de Jaguar, señor del bosque, la encarnación del poder, la fuerza y ​​la violencia, Antonio Bolívar comenzaría a gruñir profundamente en su garganta. Su cabeza se movía hacia arriba y hacia abajo, alrededor, con cautela, como si él mismo estuviera al acecho y la caza fuera su ser.
El abrazo de la serpienteCuando mencionaba a Anaconda, la gran serpiente, dios del Amazonas y de todas las aguas, sus manos se deslizaban, nadaban y se retorcían, cada vez más rápido, hasta que, aun sonriendo con su tierna sonrisa penetrante, podría saltar de su silla y lanzarse. Sus brazos de serpiente rodean a quien lo escuchaba”.
Antonio Bolívar: De la selva a la alfombra roja de los Oscar
El indígena ocaina de la selva colombiana firmó autógrafos, posó para fotos, dio consejos espirituales y hasta echó bendiciones. Antonio Bolívar quien interpreta ‘Karamakate’ y su director, Ciro Guerra, quienes fueron la sensación. en la alfombra roja.
“El gesto fue un vívido recordatorio de la película que lo había hecho famoso, “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra. En 2016 fue nominado para un Premio de la Academia a la mejor película extranjera, la primera película colombiana en ser tan honrada, y se encontró en Hollywood, no en un taparrabos en la alfombra roja (le habían advertido que no lo hiciera), sino en un tocado de plumas con su elegante traje azul, y abrazado por Cate Blanchett, que se alzaba sobre él.
Foto: FirtsLook
En la noche entre cocteles y muchas fotos, el equipo de colombianos conversó y se codeó con las grandes figuras del séptimo arte.
Se alegró de no haber rechazado a su amigo Ciro. Al principio se había negado a asumir el papel porque había sido engañado antes, cuando a él y a otros actores indígenas no se les había pagado por su trabajo; podrías castrar a un gato una vez, pero no dos veces. Ciro le había prometido lo que quería, un respeto serio”.
Segunda-. Hoy lunes, 32 mil sitios de construcción retomaron sus labores en la ciudad de Nueva York, clave en la reactivación económica después de tres meses de la pandemia por coronavirus, destacó el alcalde Bill de Blasio. “Eso significa que muchos neoyorquinos volverán a trabajar, pero debe ser seguro, debe ser saludable”, dijo el alcalde.
En la nueva sucursal de Gran Bretaña, un grupo de voluntarios preparan el terreno para sembrar césped. Cerca de ellos se ve a otros trabajadores limpiando las ventanas de las oficinas.Se requerirá que los sitios de construcción reabiertos protejan mejor a los empleados de la posible exposición al COVID-19, incluida la disponibilidad de desinfectante para manos y la exigencia de usar cobertores faciales. Destacó que el Departamento de Edificios (DOB) retrasará la emisión de multas por incumplimiento durante un mes para permitir que los sitios de trabajo entren voluntariamente en cumplimiento. “No quiero dar una sola multa”, dijo. “No quiero tomar dinero de nadie”. El gobernador Andrew Cuomo cerró los sitios de construcción para proyectos que se consideraron no esenciales, mientras los funcionarios luchaban por frenar la propagación del coronavirus en todo el estado. Su decisión se produjo en parte después de que New York Post revelara que los trabajadores de la construcción todavía se presentaban a trabajar enfermos.
Tercera-. Un grupo bipartidista pedirá a los líderes del Congreso estadounidense que prioricen a las comunidades afroamericanas, de nativos americanos e hispana para una nueva ayuda económica por la crisis de coronavirus. Representantes demócratas y republicanos, suscribieron una misiva a sus líderes, que harán llegar hoy (lunes). “La pandemia de coronavirus es la que más sufre a las personas negras y morenas.
Plan bipartidista impulsa ayuda económica para comunidades latina, afroamericana y de nativos americanos
Plan bipartidista impulsa ayuda económica para comunidades latina, afroamericana y de nativos americanos.
Estoy orgulloso de que los miembros de ambos lados del pasillo estén dejando a un lado la política para apoyar a nuestros más vulnerables y hablar en nombre de aquellos que a menudo se quedan atrás”, dijo Cárdenas, el primero en reportar el plan. Al esfuerzo se habrían sumado al menos 78 congresistas, pero durante el fin de semana se buscaron más apoyos, por lo que la cifra podría aumentar significativamente. La carta reconoce la labor como trabajadores esenciales que los miembros de las comunidades latinas y afroamericana han realizado, reiterando que han sido las más afectadas por la pandemia. Los congresistas advierten que la respuesta del gobierno a la crisis podría finalmente fallar, si no se atienden las diferencias raciales y étnicas. La petición considera que la crisis por la pandemia, debe abordar esas disparidades y priorizar las políticas de apoyo de manera equitativa y justa.
Cuarta-. Al grito de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), miles de personas hicieron el pasado sábado retumbar la capital de Estados Unidos con la mayor protesta por la justicia racial desde el asesinato el 25 de mayo del afroamericano George Floyd.

Protest in Beverly Hills in wake of George Floyd death in Minneapolis

Las protestas se desparramaron por toda la ciudad: unas dos mil personas se concentraron alrededor del Congreso y otras mil lo hicieron en el Monumento a Lincoln para, luego, como si fueran ríos confluir en la Casa Blanca, donde un mar de gente entonó cánticos durante horas
Imagen de las protestas en Californiapara pedir cambios estructurales que acaben con la violencia contra los afroamericanos, que en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de morir a manos de la policía que los blancos, según datos del grupo Mapping Police Violence. Los manifestantes desfilaban con los puños en alto en presencia de un despliegue policial.
ImagenLas fuerzas de seguridad han recibido numerosas críticas porque el lunes dispersaron con gases lacrimógenos y lanzaron pelotas de goma contra una protesta pacífica solo para que Trump pudiera cruzar el parque frente a la Casa Blanca y hacerse una foto en una iglesia. El viernes, el Pentágono pidió a los reservistas de la Guardia Nacional que no portasen armas ni municiones y, además, ordenó el repliegue de los 1,600 militares que habían sido movilizados.
Quinta-. Copada la autoridad electoral venezolana. El régimen del dictador ‘Maburro’ se prepara para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocar elecciones legislativas antes de diciembre -corresponde este año renovar el poder legislativo para un nuevo periodo de cinco años-, lo que ha sido rechazado por inconstitucional por la oposición que lidera Juan Guaidó.
Vista externa de la sede del Consejo Nacional Electoral en CaracasHace un mes, el sátrapa dio la orden de convocar unas nuevas elecciones parlamentarias para desbancar finalmente a Guaidó y a los opositores, que son mayoría en la Cámara, y así poder recuperar el control de la misma. El procedimiento utilizado por el chavismo es manipulador y violador de la Constitución nacional. En primer lugar, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el brazo jurídico del régimen, ratificó al usurpador, Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional, despojando a Juan Guaidó del cargo, y luego a través de la sentencia N° 0068-2020 de la Sala Constitucional ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral y declaró ‘omisión legislativa’ para asumir las competencias y nombrar directamente a los nuevos rectores, so pretexto de que el Parlamento venezolano se encuentra en desacato desde 2017.
ÑAPA
Manifestantes derriban la estatua de Edward Colston durante las protestas en Bristol, el Reino Unido
Manifestantes antirracistas derriban la estatua de un esclavista en Bristol .
Un grupo de manifestantes derribó la estatua del comerciante de esclavos y parlamentario inglés, Edward Colston, durante la protesta contra injusticia racista efectuada en Bristol, al noroeste del Reino Unido.
Sobremesa

Por mas diplomas que ……………………….

 

Bogotá, DC, junio 08 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario