El presidente de Turquía anunció que sus Fuerzas Armadas ya invadieron a Siria

Turquía invade a Siria
Turquía invade a Siria.

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 81 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que las Fuerzas Armadas ingresaron ayer a territorio de Siria y lanzaron la ofensiva denominada, “Operación Primavera de Paz”, contra las fuerzas kurdas, que considera terroristas, incluido un bombardeo por error contra un campamento de la coalición antiterrorista internacional que lidera EE.UU., cerca de la localidad siria de Tal Abyad, punto de observación abandonado 24 horas antes por las fuerzas estadounidenses.
Ataque que dejó al menos 11 personas muertas, ocho de ellas civiles, a causa de disparos de artillería contra la ciudad de Qamishli, de mayoría kurda. Turquía sostiene que estas milicias kurdas agrupadas en las Unidades de Protección Popular, asentadas en Siria, son un “grupo terrorista” que tiene vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde 1984 lucha por la creación de un Estado kurdo independiente. Turquía aspira a controlar desde el Éufrates hasta Irak. Ankara considera que la milicia, establecida en una zona que reúne el 30% de los recursos petroleros del país, es un grupo terrorista reforzado por el apoyo de occidente.
Segunda-. Al menos cinco muertos por las protestas contra el presidente Lenin Moreno. La población completa una semana protestando contra la eliminación de los subsidios a los combustibles, propuesta por el Fondo Monetario Internacional para regular la economía ecuatoriana.
El presidente advirtió que no dimitirá “bajo ninguna circunstancia” a pesar de las fuertes protestas registradas en el país, ordenando -a su vez- un toque de queda en áreas cercanas a los edificios gubernamentales asediadas por miles de manifestantes.
Moreno acusa a Maduro y Correa de querer desestabilizar su gobierno. Foto: AFP.
Moreno acusa al bozudo de Maduro y Correa de querer desestabilizar su gobierno.
El ejecutivo precisó que la prohibición de circulación se extenderá mientras dure el estado de excepción, declarado la semana pasada, inicialmente por 60 días, pero que la Corte Constitucional limitó a 30. Los indígenas reunidos en la Casa de la Cultura (CCE), en Quito, retuvieron ayer ocho policías -una mujer entre ellos- retenidos este jueves por los indígenas.
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), dijo que los retenidos cumplirán una “misión”. “Van a cargar los ataúdes de los muertitos y vamos a hacer unas caminatas, y después se irán a la casa y vamos a entregarlos así de sanitos (sic)”, añadió. Se informa que han sido retenidos 27 periodistas.
Tercera-. El socialismo, el partido único y la farsa de una elección de la que solo participa la minúscula casta gobernante permanecen, pero algunas estructuras cambian. Cuba estrenó ayer un sistema de poder que pretende simular un reparto en varias manos, para relevar a la generación de la revolución de 1959. Es el fruto de la reforma constitucional aprobada en abril pasado.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (izq.), el líder del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro (der.) y el presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo tras la promulgación de la nueva constitución, en La Habana, el 10 de abril de 2019 (Irene Pérez/Courtesy Cubadebate/Handouters)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (izq.), el líder del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro (der.) y el presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo tras la promulgación de la nueva constitución, en La Habana, el pasado 10 de abril.
La Asamblea Nacional elegirá entre sus actuales 599 diputados al presidente de la República, un cargo que desapareció en 1976, así como al vicepresidente y al jefe del Parlamento. Hasta ahora, la principal figura era el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, puesto que ocuparon Fidel Castro (1976-2008) y Raúl Castro (2008-2018), quienes además tenían el cargo de primer secretario del único y gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC). En abril de 2018, Miguel Díaz-Canel, ahora con 59 años, sucedió a Raúl (88), aunque este, su mentor político, mantendrá el liderazgo del PCC hasta 2021, cuando espera jubilarse próximo a los 90 años. Como el proceso está digitado de antemano, se sabe que Díaz-Canel, será elegido para hacer lo mismo que venía haciendo hasta ahora, pero con el título de presidente de la República.
Cuarta-. Jonas Sture Falk, ciudadano sueco fue capturado el pasado 25 de septiembre en la ciudad española de Barcelona por integrar, según las investigaciones, una célula delictiva internacional dedicada al narcotráfico.
El ‘Pablo Escobar’ de Suecia: Un avezado ‘financista’ de narcos en Europa.
La policía catalana lo considera como “uno de los hombres más fuertes de la red criminal”. En Colombia, país del que fue deportado en el 2010, lo conocen como el “Pablo Escobar sueco”. En Suecia, la tierra que lo vio nacer, lo llaman “Billy, el niño”. Incluso, realizaron un documental sobre la historia de este sujeto que fue atracador de bancos en su juventud y, ahora, un presunto distribuidor de droga.
Resultado de imagen para Fotos del cabecilla de la red era el empresario español Juan Andrés Cabeza
Juan Andrés Cabeza, ’empresario’ de Alicante acusado de ser un cabecilla de la red de narcos y blanqueo.
En el transcurso de la investigación se fue desentrañando su perfil y se descubrió que era una especie de banco de narcotraficantes. Se dedicaba a financiar el envío de los estupefacientes para, luego, cobrar los intereses. Jamás, cuentan, se acercaba a la mercancía. El inicio del final del “Pablo Escobar sueco” tuvo su origen en enero de 2018, fecha en la que su organización, llamada Beautiful, estaba en el radar de la Policía Internacional.
Agentes de la Policía Nacional ayer en el yate valorado en casi dos millones que ha sido intervenido en Dénia.
Lujoso yate valorado en cerca de dos millones de euros, que estaba atracado en el puerto de Dénia y que fue confiscado ayer para ser trasladado por mar a un depósito judicial. El yate, de unos veinte metros de eslora, figura a nombre de una sociedad, pero en realidad, según la investigación policial, es propiedad del precitado ’empresario’ de Alicante encarcelado a última hora de ayer.
No fue hasta el último 25 de septiembre en el que se pudo desmantelar el grupo de 81 integrantes que tenía en su poder un total de 13 mil 200 kilos de cocaína. La Policía, luego de infiltrar la organización, logró su arresto junto a su novia y suegra (colombianas), develando que el cabecilla de la red era el empresario español Juan Andrés Cabeza.
ÑAPAS
Resultado de imagen para Foto del primer diamante Matrioska del mundo,
“Matrioshka”: el extraordinario diamante que contiene otro más en su interior. El diamante -único en su tipo- ha sido bautizado así por la empresa rusa Alrosa, en alusión a las típicas muñecas de ese país adornadas con pinturas populares que en su interior guardan otras más pequeñas.
A)- Una compañía minera rusa ha encontrado el que asegura es el primer diamante Matrioska del mundo, un ejemplar con otro diamante dentro de más de 800 años de antigüedad.
Resultado de imagen para Fotos: de Johnson & JohnsonB)- Johnson&Johnson deberá pagar 7.200 millones de euros a un hombre por no advertirle de los efectos secundarios de un medicamento que provocó que le crecieran los pechos.
Sobremesa

Bogota, D. C. 11 de octubre de 2019.

- Publicidad -
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario