Especial sobre la ‘Convención Demócrata. Donald Trump está dispuesto a “derribar la democracia para ganar”, Obama

Los Obaman claves en la convención demócrata y decisivos sus discursos en próxima elección estadounidense.

 
Acontecimientos
Quedan 132 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

 

mario arias gómez.
Presidente Barack Obama — Fotos de Stock
P
rimera-. El respetado, reconocido expresidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que el excéntrico Donald Trump, está dispuesto a “derribar” la democracia -si hace falta- para ganar las próximas elecciones; pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que “nunca se ha tomado en serio” su cargo, les “quite” el derecho a votar.
Visita de Barack Obama a Israel — Fotos de Stock “Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”, afirmó en un contundente discurso pronunciado desde un museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de Estados Unidos, ante la Convención Nacional Demócrata. “Así que tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla (la democracia), volcando nuestros esfuerzos hasta las elecciones, votando como nunca antes” por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris.
Barack Obama caricatura — Fotos de Stock“Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (…) Pero nunca lo hizo”, recalcó. “No ha mostrado ningún interés en tratar la presidencia como algo diferente a un ‘reality show’ más, que puede usar para obtener la atención que ansía. No se ha adaptado al trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves. Más de 170.000 estadounidenses muertos” por COVID-19, recordó.
Barack obama — Fotos de StockSegunda-. El expresidente Obama también dijo que entiende que muchos estadounidenses hayan perdido confianza en el Gobierno, pero alertó de que Trump “cuenta con su cinismo”, porque “no puede conquistarles con sus políticas”. Advirtió que Trump “confía en hacer que sea lo más difícil posible” que los estadounidenses voten, en referencia a los intentos de Trump de dificultar el voto por correo en las elecciones de noviembre, con planes de recortes al Servicio Postal y denuncias de que ese método puede llevar a fraude, algo no demostrado.
Barack Obama y Michelle Obama — Fotos de Stock“Así es como la democracia se marchitará, hasta que no haya democracia en absoluto. No podemos permitir que eso pase. No dejen que ellos les quiten su poder. No dejen que ellos les quiten su democracia. Hagan un plan ahora mismo sobre cómo van a implicarse y votar. Háganlo lo más pronto que puedan”, pidió Obama, quien se dirigió en especial a los jóvenes que se manifestaron en los últimos meses contra el racismo y la violencia policial en todo el país, y les dijo que ellos son “los sueños de este país, cumplidos”.
Foto de 2004, cuando Obama se convirtió en senador. Aparece Michelle Obama y sus dos hijas, Sasha y Malia.“Ustedes pueden dar un nuevo significado a nuestra democracia. Pueden llevarla a un lugar mejor. Ustedes son el ingrediente que falta, los que decidirán si Estados Unidos se convierte o no en un país que está a la altura de sus credos”, recalcó.
Las mejores fotos de Barack Obama enTercera-. Asimismo, Obama pidió “creer en la habilidad de Joe (Biden) y Kamala (Harris) para sacar el país de los tiempos oscuros y reconstruirlo”. “Durante ocho años (2009 y 2017), Joe fue el último en la sala cuando me enfrenté a una gran decisión.
Foto: Kamala Harris y Joe Biden (Reuters)
Joe Biden y su fórmula vicepresidencial Kamala Harris.
Me convirtió en un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país”.

Obama

Trump -como era de esperarse- reaccionó , acusando nuevamente, sin pruebas, a Obama de “espiar su campaña”, y alegó que el expresidente “se negó a respaldar” a Biden “hasta que todo (las primarias) se había acabado” y que “intentó que no se presentara” a las elecciones.
Cuarta-. En su intervención el día anterior, la exprimera dama trató varios temas: la brecha que ha dejado en la economía la pandemia de coronavirus en el país más afectado del mundo, o las protestas que se han sucedido en contra de la represión policial contra los negros tras la muerte de George Floyd.
El Presidente Obama y sus halagos a las ‘curvas’ de su esposa Michelle“Nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente minimizó durante
La ex primera dama pide el voto para Biden para que no suceda como en 2016, cuando la abstención aupó al magnate evasor de impuestos.
demasiado tiempo”, señaló, aprovechando el momento para elogiar a Biden. “Sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país.  Dirá la verdad y confiará en la ciencia”.
50 of Michelle Obama's Best Style Moments, Because Oh! That Wardrobe
“Hará planes inteligentes y dirigirá un buen equipo, y gobernará como alguien que ha vivido una vida que el resto de nosotros podemos reconocer”, declaró refiriéndose a su candidato a la presidencia, a quien describió como un “hombre profundamente decente”. Llama a votar por él como “si nos fuera la vida en ello”: “Trump es el presidente equivocado”.
Quinta-. La senadora estadounidense Kamala Harris, aceptó ser la vicepresidenta del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, haciendo historia al convirtiéndose en la primera mujer negra en aspirar a ese cargo.

Senator Harris official senate portrait.jpg

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, dijo Harris desde Wilmington (Delaware), donde reside Biden, quien la acompañó al finalizar su discurso. Afirmó que con Biden comparte “una visión transmitida a través de generaciones de estadounidenses”. Sa candidature n'a pas su séduire les démocrates américains et pourtant, Kamala Harris pourrait bien devenir la première femme vice-présidente des États-Unis, si Joe Biden remporte la course à la Maison-Blanche en novembre face à Donald Trump. Portrait d'une femme portée par son passé de procureure déterminée et d'une histoire familiale digne du meilleur «rêve américain».“Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada -siguió-, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos. Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad respeto”.
ÑAPA
Алексей Навальный 2.jpgEl abogado anticorrupción y principal líder opositor ruso, Alexéi Navalni, de 44 años de edad, se encuentra hospitalizado en estado de coma en un hospital de Omsk (Siberia). Su portavoz, Kira Yarmish, supone que fue envenenado.
Sobremesa

Frases políticas irónicas y sarcásticas

 

Bogotá, D. C. 21 de agosto de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. los que tienen boca hablan verdades o mentiras, pero los socialistas tienen solo la boca para denigrar y para engañar sin ninguna clase de escrúpulos, pero ni con toda la convención que quieran impedirán que Trump se vuelva a montar en el potro

Deja un comentario