Grammy Latino: “En Chile, violan, torturan y matan”, palabras que se retrató, Mon Laferte en su cuerpo

Mon Laferte
La cantante chilena Mon Laferte generó polémica en su llegada a los premios Grammy Latino realizado en los Estados Unidos.

 
Acontecimientos.
Quedan 45 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
Mario Arias Gómez
P
rimera-. “La cantante chilena, Mon Laferte, generó polémica en su llegada a los premios Grammy Latino realizado en los Estados Unidos. La vocalista sorprendió en la alfombra roja del evento al mostrar sus pechos en forma de protesta con las violaciones y asesinatos de mujeres en Chile. “En Chile, violan, torturan y matan”, fueron las palabras que retrató la cantante en su cuerpo. La intérprete fue galardonada en la categoría a Mejor Álbum de Música Alternativa, por su disco “Norma“. Durante la entregada del Grammy, Laferte aprovechó su discurso para pedir justicia para Chile y reivindicar la lucha de los jóvenes en este país, que ha vivido multitudinarias manifestaciones en las últimas semanas en contra del gobierno de Sebastián Piñera. “Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, manifestó”.
Segunda-. “Alemania -la mayor economía de la zona euro- ha conseguido escapar de la recesión por la mínima y toda Europa respira aliviada con los datos de la locomotora económica del Viejo Continente.
La Oficina Federal de Estadística (Destatis) anunció ayer que el PIB subió un mínimo 0,1% en el trimestre de verano frente al anterior.
El PIB alemán creció un 0,1% en el tercer trimestre del año frente a la caída del 0,2% registrada en el segundo, lo que aleja la definición técnica de recesión, que se aplica con dos trimestres consecutivos de contracción. Las razones que explican este cambio de tendencia se encuentran en el aumento del consumo interno y la expansión de la construcción y los servicios, que han conseguido contrarrestar la caída de la producción industrial y los efectos de las tensiones comerciales y del Brexit”.
Tercera-. “Aquí nos tomamos muy en serio la intimidación de testigos”, señaló ayer Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia del Congreso, donde tuvo lugar la audiencia por el ‘impeachment’ al mandatario, en la que la exembajadora Marie Yovanovitch, relató cómo se sintió amenazada por Trump. “Honrada, noble, patriota, de valía incontestada, pero inevitable víctima de los intereses espurios”.
Yovanovitch, la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, durante la declaración en directo, en la que relata cómo se sintió amenazada por Trump.
“La exembajadora testificó ayer viernes ante los congresistas que investigan el impeachment de Trump, durante la segunda jornada de estas históricas audiencias públicas. Para los demócratas, la exfuncionaria es una valiosa pieza en el puzle que tratan de armar ante los ojos de los votantes: El de un presidente que abusó de su poder persiguiendo su propio beneficio político personal, y no los intereses de los estadounidenses. En ese relato, la embajadora permitió a los demócratas trascender las abstracciones y ofrecer algo de carne y hueso: una auténtica víctima del supuesto complot”.
Cuarta-. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, inició su gobierno rompiendo relaciones con los principales países aliados de Evo Morales: Cuba y Venezuela.
Discurso de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.
La nueva canciller boliviana, Karen Longaric, informó que alrededor de unos 725 ciudadanos cubanos estarían retornando a su país desde ayer mismo. Se trataría de profesionales que se desempeñaban en áreas de la comunicación y la salud, según explicó la representante de la cartera de Relaciones Exteriores.

“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir del viernes) en citado número de ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo. También brindaban asistencia en inteligencia táctica a Evo Morales, así como lo hacen en Venezuela. “Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”, agregó.
Quinta-. Un grupo de parlamentarios permanecieron ayer todo el día reunidos negociando un acuerdo por la nueva Constitución. Las opiniones sobre las implicancias en las que se enmarcará la asamblea constituyente continúan divididas.
Oficialismo y oposición chilena, llegan a acuerdo para nueva Constitución.
En tanto, desmanes y actos de violencia se registraron nuevamente en las calles de las principales ciudades de Chile. El estallido social está pronto a cumplir un mes. Al final del día, terminó la reunión de presidentes de partidos por nueva Constitución. Representantes del partido oficialista y opositores lograron un acuerdo sobre la redacción de una nueva carta magna. Karla Rubilar declaró que tras el acuerdo logrado por una nueva Constitución en Chile. “Queremos agradecer a la ciudadanía que nos enseñó que teníamos que escuchar con mayor humildad”. Indicó además que: ”Este acuerdo se enmarca en los lineamientos que entregó el Presidente. Se han abierto las puertas para avanzar. […] La ciudadanía es la que nos despertó y la ciudadanía es la que elegirá’’.
Amoríos chilenos.
”Hoy hemos amanecido con un Chile distinto”, señaló Ignacio Briones, ministro de Hacienda, en referencia a la firma del acuerdo por nueva Constitución. “Soy muy optimista sobre el futuro de la economía, insisto, es una economía sana, que va a recuperar ese dinamismo y quiero transmitir una señal de optimismo a todos los chilenos y chilenas”, agregó.  Además, estimó que cerca de 300 mil personas podrían quedar desempleadas como consecuencia de las movilizaciones y cese de actividades.
Sobremesa

Todos ponen

Bogotá, D. C., 16 de noviembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario