La gobernadora Kathy Hochul declaró un Estado de Emergencia Nueva York y Mid-Hudson.

Compártelo:

Lluvias torrenciales en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021Primera-. La gobernadora Kathy Hochul declaró un Estado de Emergencia antes de que lleguen las fuertes lluvias pronosticadas, mismas que se esperan en la capital, Long Island, la ciudad de Nueva York y Mid-Hudson a partir de hoy y hasta el miércoles por la mañana. Las precipitaciones totales de cuatro o más pulgadas pueden afectar estas regiones y se espera que varias áreas vean más de una pulgada de lluvia por hora, creando la posibilidad de inundaciones repentinas. La Declaración cubre el Bronx, Broome, Chenango, Delaware, Greene, Kings, Montgomery, Nassau, Nueva York, Orange, Otsego, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Schenectady, Schoharie, Suffolk, Sullivan, Tioga, Ulster, Westchester y contiguos condados. “Estoy animando a los neoyorquinos a prepararse ahora para las inclemencias del tiempo que se esperan en los próximos días e instando a los viajeros a tomar precauciones antes de las fuertes lluvias que se esperan hoy en la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones repentinas que está actualmente en vigor para varias regiones hasta el martes por la tarde.

Segunda-. Antes de que se produjera en el Congreso el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez, la congresista por Fuerza Popular Martha Moyano (fujimorista), aseveró que su bancada no la votaría a favor, debido a que, según explicó, no se retiraron a los “dos ministros cuestionados”, Luis Barranzuela (Mininter) y Carlos Gallardo (Minedu).

Moyano de Fuerza Popular
Legisladora fujimorista, Martha Moyano señaló -precia a la votación- que su bancada no otorgaría la confianza al gabinete Vásquez.

“Mi bancada accedió a un diálogo, planteando a la premier que si está dispuesta a dialogar o a acceder a algunas cosas, como retirar al menos a dos ministros que están siendo cuestionados fuertemente. No lo ha aceptado. Nosotros como bancada, al no acceder a eso, no vamos a dar el voto de confianza”, indicó. También consideró que Vásquez, durante su discurso ante el Pleno, no tocó asuntos concretos e importantes como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. “Su discurso no dejó nada, todo lo dejó en el aire. No creo -recalcó- que se le deba dar el voto de confianza”.

Tercera-. Súper activo. El volcán de La Palma se encuentra en una fase de máxima actividad, con una nueva boca, otro colapso en el cono y grandes avenidas de lava.

Foto: La colada del cráter desde la localidad de Tajuya. (EFE)
El volcán eleva el suelo de La Palma 10 cm y crea una deformación. Ha arrasado 906 hectáreas y ha destruido 2.160 edificios.

El volcán vivió ayer una de las jornadas más violentas desde que entró en erupción hace casi 40 días: emitió gran cantidad de magma que transformó la morfología del cono, que volvió a desmoronarse.

Volcán en La Palma, última hora en directo, en este martes 26 de...Además, aparecieron nuevas bocas, lo que provocó desbordamientos y avenidas de lava. La actividad sísmica a profundidades medias se ha incrementado tanto en frecuencia como en magnitud. De hecho, los científicos avisan de que habrá terremotos de intensidad 6, que pueden ocasionar daños.

Cuarta-. Un golpe de Estado acaba con el sueño democrático en Sudán. Un grupo de militares detuvo ayer al primer ministro y a varios ministros y otros cargos del Consejo Soberano, el Gobierno de transición de Sudán.

 

Los líderes militares y civiles, destinados a compartir el poder, están enfrentados desde el derrocamiento del exdictador Omar Al Bashir en 2019, que dirigió el país durante más de tres décadas. La cosa empeoró tras la intentona golpista abortada a finales de septiembre.

Sudán: jefe militar «promete» establecer un gobierno y Parlamento tras golpe de Estado

El general al frente del Consejo Soberano, que debía traspasar ahora el poder a autoridades civiles, anunció tras el golpe la disolución de los órganos de transición y decretó el estado de emergencia. Los principales grupos revolucionarios sudaneses han respondido con llamadas a salir a la calle y a la desobediencia civil para defender la transición civil y democrática.

Quinta-. El portavoz del Gobierno de Francia, informó que el país está presentando “un ligero repunte” de la epidemia de COVID-19, sin embargo, no se podría hablar aún de una quinta ola. Por ello, señaló que es importante mantener la vigilancia y sobre todo acelerar el proceso de vacunación, por lo que pide a sus ciudadanos acudir a recibir su dosis respectiva, agregó que el incremento de casos por coronavirus se está dando en toda Europa, pero ‘en diversos grados’.

Francia

Los países del este son los que están presentando un mayor incremento de casos por COVID-19, sobre todo Rusia, donde la situación es ‘preocupante’, máxime cuando prolifera la gripe y la bronquiolitis en los niños. Solicita que las personas mayores y con factores de riesgo se inmunicen con una dosis de refuerzo. Francia tiene alrededor de más de un tercio de su población, frente a los países europeos, a la que se le recomienda recibir esa dosis de refuerzo. En las últimas 24 horas, Francia ha registrado 1.295 nuevos casos de COVID-19 y 43 personas fallecidas a causa del virus. El 73,9 % de toda su población ya ha recibido la dosis completa de vacunación y un 75,8 % tiene al menos una dosis.

Sobremesa

La eterna crisis

Bogotá, D. C., 27 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario