Pedro Castillo, un mar de contradicciones: “He decidido renovar el gabinete y conformar un nuevo equipo” (el tercero)

Compártelo:

Primera-. Nueva crisis política. El ‘nuevo mejor amigo de Iván Duque –‘El sombreronón sin cabeza’- anunció: “He decidido renovar el gabinete y conformar un nuevo equipo”, -el tercero en poco más de seis meses-.

Agradeció a la defenestrada premier, Mirtha Vásquez y aseguró que su Gobierno seguirá por “el camino del desarrollo por el bien del país”. “Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo”. La medida la toma en medio de un mar cuestionamientos por la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén.

Antonio Costa

Segunda-. El socialista António Costa gana las elecciones en Portugal con mayoría absoluta. El actual primer ministro se ha impuesto claramente en los comicios celebrados ayer, que han castigado a sus socios minoritarios en la pasada legislatura: Costa tuvo que adelantar las elecciones porque le retiraron su apoyo y no consiguió sacar adelante los Presupuestos para este 2022.

Pues bien, los electores han respaldado la gestión del socialista con una mayoría absoluta poco habitual en el país, han penalizado a los socios que no le apoyaron hace unos meses y han aupado a la ultraderecha de Chega, que pasará de uno a diez diputados y se convierte en la tercera fuerza política del país, por detrás de la centroderecha del PSD, que repite los flojos resultados de 2019. El triunfo de convertirá a António Costa en el primer ministro más longevo en la historia de Portugal.

Tercera-. Ucrania llegó ayer a la ONU. Estados Unidos llevó el asunto de Ucrania ante el Consejo General de Naciones Unidas pese a la oposición rusa a discutir el asunto ante la ONU. Se recuerda que fue la primera ocasión en la que el organismo se reunió para abordar oficialmente las tensiones en el flanco oriental de Europa tras la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Estados Unidos trata así de enviar un claro mensaje a Rusia sobre la necesidad de evitar un conflicto en la zona. Mientras tanto, el Gobierno ucraniano ha pedido a Moscú que comience a retirar sus tropas tanto de la frontera como de las regiones separatistas del este del país. Estados Unidos ha denunciado que el Kremlin sigue desplegando efectivos militares.

Cuarta-. Acosado por la tragedia ambiental peruana, el ministro del Ambiente, anunció ayer “la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol”.

Contaminación en mar peruano: Repsol destruyó nuestra economía para todo el año
Repsol destruyó la economía para de todo el año de miles de pescadores que se quedaron sin ingresos.

Según sostuvo, la empresa “no ofrece garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame; además no ha evidenciado acciones claras de limpieza”.

Repsol no podrá cargar ni descargar hidrocarburos en el mar peruano hasta cumplir con garantías

El titular presentó las acciones sectoriales que se están ejecutando ante la emergencia ambiental causada por el derrame de petróleo en el litoral de Ventanilla, ocurrido el 15 de enero. Manifestó que se ha dispuesto, a través de la OEFA, 12 medidas administrativas orientadas a colocar barreras y desarrollar acciones de recuperación. «Repsol no ha dado la confianza de que pueda afrontar un nuevo derrame en las otras 3 millas de descarga y carga de hidrocarburos que vienen operando en el mar», agregó.

Quinta-. Bombogénesis. La costa este de EE.UU., sufre fuertes vientos, inundaciones costeras y nevadas que han provocado caos en el transporte y cortes de energía. Cinco estados de la costa este estadounidense han padecido este fin de semana lo que los meteorólogos han llamado bombogénesis, un fenómeno que se produce cuando una masa de aire frío choca con otra de aire caliente.

El resultado es una fuerte e intensa tormenta conocida también como ciclón bomba por la rapidez en la que se desencadena. El efecto de este choque de masas de aire de diferente temperatura provoca nevadas, caída brusca de las temperaturas, un aumento significativo de la velocidad del viento y unas condiciones atmosféricas peligrosas.

Ñapas

Sergio Mattarella - Wikipedia

A)- el presidente italiano, Sergio Matarella, repetirá en el cargo a petición del Parlamento, después de que los partidos que lo integran hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo para elegir a un sucesor.

B)- Corea del Norte lanzó ayer su misil más potente desde 2017 tras el mes con mayor número de ensayos armamentísticos de su historia.

Pedro Castillo insiste en concesión marítima a Bolivia: «Mi propuesta es más ventajosa y superior a otros convenios»

Pedro Castillo –‘El sombrero luminoso’- insiste en cederle -gratis- una porción de mar con su costa a Bolivia.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

imágenes de buenos días martes 29Bogotá, D. C., 01 de febrero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario