Científicos descubrieron la causa de la metástasis del cáncer

Oncólogo español Joan Massagué
Oncólogo español Joan Massagué... Se abre una vía para un posible tratamiento del cáncer.

 
mario arias gómez
C
ientíficos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York, liderados por el oncólogo español Joan Massagué, han descubierto que las células que inician la metástasis de los tumores aprovechan las capacidades de curación de las heridas para propagarse.
Luchando contra el cáncer: MSK Nassau, el nuevo centro de tratamiento ambulatorio de Uniondale de Memorial Sloan Kettering.
El hallazgo, publicado en la revista Nature Cancer, cambia completamente la idea que se tenía sobre las metástasis, responsables del 90% de las muertes por cáncer, y abre el camino a nuevas estrategias para prevenirlas y curarlas. La investigación demuestra que las metástasis no se inician por mutaciones genéticas que habilitan a las células del tumor primario para migrar a otros órganos, como se había asumido hasta ahora. Según sus resultados, las células que las inician hackean un mecanismo de reparación natural del cuerpo humano y lo utilizan para extender el cáncer a otros órganos. Para entendernos, la metástasis sería algo así como la curación de una herida que ha salido mal.
Bogotá, D. C., enero de 2020
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario