-
Entre las actividades, se destacan el Bingo de la Cultura Ciudadana y una “hora loca”, en la que los menores disfrutarán y aprenderán con baile y música. Esta actividad hace parte del Abrazo al Lleras, una estrategia de la Administración Distrital que ha permitido la recuperación del espacio público.
Como parte del Abrazo al Lleras, de la Administración Distrital, este sábado, 10 de junio, desde las 10:00 a. m., niños y niñas se tomarán el parque con actividades recreativas y culturales para seguir demostrando que es un espacio que se vive de forma segura y en familia.
“Los niños y las niñas van a disfrutar de talleres, de prácticas artísticas, de encuentro con niños y niñas de otros territorios, y así ir apostando a la transformación de un parque que necesita hoy que la ciudadanía, la familia y los niños se apoderen de él. Es un espacio público para el buen vivir, para la convivencia”, dijo el Secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
A las 10:00 a. m., un grupo de harlistas tendrá una exhibición de sus vehículos y hará una muestra que permitirá reunir generaciones en torno a esta práctica. Luego, los niños y las niñas vivirán un par de horas llenas de baile y música con una “hora loca”, en la que disfrutarán de coreografías y canciones clásicas para animar a las familias, haciendo un reconocimiento del contexto por medio de diferentes lúdicas que refuerzan los buenos hábitos de convivencia ciudadana.
Desde la 1:00 p. m., los participantes tendrán un espacio pedagógico con la Ruleta de la Cultura Ciudadana y el Bingo de la Cultura Ciudadana, estrategias de la Secretaría de Cultura que buscan educar sobre temas de convivencia, medio ambiente y confianza, y cumplimiento de normas. En este caso, se hará una sensibilización sobre la apropiación del espacio público y disfrute en familia del Parque Lleras.
“Este será un evento en el que se articularon diferentes secretarías, como Cultura con comerciantes y con la comunidad, para ofrecerles a los niños y residentes de la zona una nueva forma de entender y comprender que el parque no es solamente vida nocturna, sino un sitio de esparcimiento, cultura y diversión”, indicó el codirector de la Corporación Parque Lleras, José Alexander Sánchez.
Finalmente, hasta las 3:00 p. m., diferentes actividades recreativas dirigidas llenarán de color esta jornada.
Con este Cultura Parque se sigue promoviendo la apropiación consciente y segura del espacio público, en el que cada persona es responsable del sitio. De la misma manera, es importante que los niños reconozcan las distintas dimensiones de su ciudad a través del juego y el contacto con los lugares por donde transitan.
Cabe resaltar que fueron los mismos comerciantes quienes promovieron esta iniciativa, ya que consideran que sus hijos pueden participar en el proceso de recuperación del parque.
La invitación está abierta a disfrutar en familia de una jornada llena de juegos, diversión, arte y cultura.