El video que prueba el tráfico de cocaína del congresista verde León Fredy Muñoz

Se conoció un video que prueba el momento en el cual fue capturado, en junio de 2018, el congresista del Partido Verde, León Fredy Muñoz Lopera, por la Policía Nacional en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), en posesión de un alijo de cocaína.

La Policía hizo, frente a él, el registro de su equipaje y encontró la droga. Le realizó el  tratamiento del caso al paquete y confirmó que se trataba de cocaína de alta pureza. Traficaba 160 gramos del alcaloide, una cantidad que supera varias veces la dosis mínima para el consumo personal. Todo quedó grabado en este video…

Muñoz llegaba Rionegro desde Bogotá, pero ya había sido elegido como Representante a la Cámara por los verdes en marzo de 2018, con algo más de 33.000 votos. Sin embargo, por su incidente fue trasladado a un comando de la policía local, donde luego fue dejado en libertad.

La Corte Suprema de Justicia, por su fuero como congresista, acogió su caso y lo escuchó en indagatoria en octubre de 2019. Muñoz creía que estaba a salvo con las explicaciones que dio, pero no fue así.

El Alto Tribunal lo acaba de llamar a juicio este 4 de diciembre de 2020 por el delito delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (narcotráfico) como autor directo y en la modalidad de “llevar consigo”.

Ahora, Muñoz y sus seguidores, apoyados por varios políticos de izquierda, pretenden desvirtuar a la Corte y a la Policía con un gran movimiento en redes asegurando que fue víctima de un montaje. Pero la prueba contra él es contundente, porque el video no miente.


Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.
Artículos: 4991

Deja un comentario