Pretenden nombrar en la EAAB a Cristina Arango, mano derecha de Samuel Moreno y sancionada por malos manejos

Cristina Arango Olaya trabajó con Samuel Moreno en la Alcaldía de Bogotá, condenado por el escándalo de corrupción más grande de la ciudad, el llamado "Carrusel de Contratos de la Capital".

 

La economista Cristina Arango Olaya, aspirante a la gerencia de la EAAB, fue sancionada por la Procuraduría por falta grave cuando se desempeñó como gerente de EMCALI.

Alerta roja entre la ciudadanía y los sindicatos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota (EAAB), causa el posible nombramiento de la economista Cristina Arango Olaya, como nueva gerente de la entidad.

El nombre de Arango Olaya es duramente cuestionado por ciudadanos, empleados y el sector sindical, por los desafueros y arbitrariedades que cometió durante los catorce meses que ejerció como gerente de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, en el año 2016.

Y es que cuando gerenció EMCALI, Arango Olaya fue sancionada por la Procuraduría General de la Nación al encontrarla responsable del despido injustificado de varias trabajadoras embarazadas sin previa autorización legal.

- Publicidad -

Vea la sanción completa AQUÍ.

Según el Ministerio Públicola disciplinable (Arango Olayadesconoció la garantía foral que le asistía a Nerieth Cardona Millán y a Sandra Milena Arce, por pertenecer a la junta directiva del sindicato Servidores Públicos al Servicio de EMCALI E.I.C.E ESP”. Fuentes de SINTRAEMCALI, consultadas por este portal, calificaron a Arango Olaya como una persona perseguidora de trabajadores, privatizadora y autoritaria.

Cristina Arango Olaya también laboró como Secretaria de Planeación de la corrupta alcaldía de Samuel Moreno, condenado por el escándalo más grande de la Capital, el llamado “Carrusel de Contratos de Bogotá”. Era su mano derecha, su persona de confianza, que le conoció más de un secreto.

Ante tal preocupante situación, muchos ciudadanos y funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital, al cuestionar el posible nombramiento de Arango Olaya, se preguntan ¿cuál es la razón para que la alcaldesa Claudia López, con apenas dos meses en el cargo, genere un inminente conflicto con los sindicatos de la entidad?.

El nombre del nuevo gerente de la entidad se conocerá en los próximos días.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

Deja un comentario