Por Carlos Rojas.
Reproducir esta noticia aún en el Imperio de la ley de la libre expresión es una falta de respeto. Solo resta ver en las redes sociales la soledad de la propia existencia del @elcanaldetodos&deninguno: Telecaribe.
A ningún periodista le queda bien arropar esa mentira.
Los datos estadísticos aportados en el comunicado de prensa confunden, Telecaribe, este año no ha producido nada, no produce ni noticias, menos programas de calidad o excelencia.
La audiencia se quedó en antecitos de la pandemia del Covid 19.
Le faltan al Canal, las 4 vacunas y dos clavos para el ataúd.
La transformación tecnológica y una revolución de contenidos acorde a la realidad mundial, que requiere el canal lamentablemente no está en manos de esta administración; pudieron haberlo hecho pero rayaron en la mediocridad.
Ahora salen a decirle y a pedirle a la prensa que elogien a la administración para sorprender a los gobernadores y a los miembros de la Junta Administradora Regional, ¿qué, la sacaron del estadio?
Pues le creen tres, El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, para que les conjuren los malos espíritus y los fantasmas que tienen arraigados dentro del Canal.
Porque aquí afuera oraremos, rezaremos rosarios y plegarias para que el Canal Telecaribe se convierta con una nueva administración, en el ente articulador de la región caribe.
Por favor mantenga el hilo y no lo elimine, invite a personas, a debatir a proponer, como desde nuestros enfoques en debates respetuosos los estamos proponiendo.
Para su aclaración y el que a bien tenga, desde 2017 no soy programador del canal, no conozco a ninguno de los funcionarios jefes de departamentos del Canal, jamás en mi vida he hablado con la señora Gerente; así que mi propósito está planteado desde lo institucional.
La pregunta del millón; ¿desde los Departamentos de Planeación, Ingeniería, Programación, Producción, Financiero, Comercial, Talento Humano y Secretaria General, cuál es el plan?
Apreciada opinión pública, señores Gobernadores; rectores de las universidades del Magdalena y Cartagena; señor Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y señora Ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, les tengo la repuesta.
NO HAY PLAN, porque la Gerente del Canal, el día lunes 31 de octubre de 2022, le solicitó a todos los jefes de departamentos la renuncia, creando una inestabilidad emocional y existencial al interior del Canal y una crisis institucional sin precedentes en la historia de Telecaribe.
Nunca en sus casi dos años de administración logró consolidar el equipo directivo, navegó, hasta hace dos semanas sin Jefe de Talento, hasta hace tres meses consiguió Secretaria General, La Jefe de Programación hasta mitad de año, fue la jefe de Producción o Viceversa, la Jefe Financiera hoy en día es la misma Jefe de Ventas.
¿Qué hace la gerente Mabel Moscote? ¿Cómo controla todas estas anomalías? ¿Cuál es su función? Nadie ha podido saber.
El Jefe de Planeación viaja por todo el mundo y por toda la región haciendo turismo personal sin beneficio para el Canal; además nunca va a las instalaciones de la televisora costeña. Sus redes sociales hablan por él.
Mientras tanto, sigamos orando para que los gobernadores se decidan por un modelo de gerencia de transición para el Canal, aporten un proyecto de nuevos estatutos acordes a la realidad administrativa y tecnológica.
Un Gerente de transición seleccionado de una lista de más de 50 profesionales de la región que les ha suministrado la Sociedad Civil, una persona capaz de hacer valer la promesa de articular la región a través de nuestro Canal Telecaribe. No como está ahora, donde reina el caos y la desorden.
Columna de Opinión.