Descubren un boceto de Jesucristo del siglo XVI, probablemente dibujado por Leonardo da Vinci

Compártelo:

Fue realizado con tiza roja, técnica que el artista florentino empleó incluso para crear los esbozos de su obra maestra, ‘La Última Cena’.

Tomado de RT.com

Investigadores italianos encontraron recientemente en una colección privada de Lombardía un dibujo de Jesucristo, que tiene sorprendentes similitudes con la Mona Lisa, lo que les hizo suponer que es un trabajo previo desconocido del maestro del Renacimiento, Leonardo da Vinci.

Se trata de un esbozo, realizado con tiza roja, técnica que el artista utilizaba a menudo, e incluso empleó para crear los bocetos de su obra maestra, ‘La Última Cena’. «Es una obra notablemente bella y refinada y estoy absolutamente convencida de que es un boceto de Leonardo», afirmó a The Telegraph la historiadora de arte Annalisa Di Maria, quien estudió el boceto.

Además, Di Maria subrayó que «la postura de Cristo es típica de Leonardo, que pocas veces dibujó figuras de frente, sino desde un ángulo». «Tiene ese dinamismo y sentido del movimiento que es típico de Leonardo«, explicó, agregando que el modo de dibujar la barba y los ojos es prácticamente idéntico a los autorretratos del maestro.

Sin embargo, el estudio de la obra todavía no está terminado: no está claro dónde estuvo guardado el dibujo todos estos años, ni se ha confirmado que sea una auténtica obra del genio del Renacimiento.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario