La grandiosa SLJ 900/32, una máquina monstruosa para construir puentes


 

Les presentamos la grandiosa SLJ 900/32.  Una máquina impresionante para construir puentes que fue fabricada en China y es empleada con un rotundo éxito en este tipo de obras.

¿Cómo es posible cruzar un abismo entre dos pilares al mismo tiempo que se construye un puente? Pues, este gran monstruo amarillo que aquí les mostramos, lo logran con una enorme facilidad. 

Es una hazaña notable en el mundo de la ingeniería. Una máquina de construcción que logra posicionarse o adaptarse sobre los pilares de un puente y lleva un segmento del nuevo puente por debajo de ella. Luego, todo lo que tiene que hacer es dejar caer suavemente el largo y pesado pedazo del nuevo puente, para luego volver a hacer lo mismo con el siguiente segmento y así terminar la obra.

Si bien, la SLJ 900/32 no es el único método para construir este tipo de puentes, si es bastante innovador, aunque no nos podemos olvidar que es bastante costosa. Uno de los métodos más convencionales para la construcción de este tipo de puentes en todo el mundo son las grúas y que obviamente salen más baratas. Pero este sistema, aunque caro,  es mucho más rápido que los otros, y puede solucionar muchos problemas, sobretodo, cuando se debe cumplir con un contrato.

Su video fue publicado en YouTube por el sitio Web TheChacal547 y ya tiene más de 2.300.000 visitas.

http://youtu.be/o7R3JRS2f6I

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario