La proeza de Elon Musk y SpaceX

Lanzamiento de la misión Demo-2 el sábado en Cabo Cañaveral, Florida.

 

Después de diez años, Estados Unidos vuelve a lanzar astronautas al espacio desde su territorio, la misión Demo-2 fue posible gracias a una colaboración entre la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y SpaceX, empresa privada norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk.

Luego del lanzamiento del sábado 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, la nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX se acopló con éxito el domingo en la Estación Espacial Internacional (EEI)

Posteriormente de una serie de comprobaciones de presión y temperatura y para descartar fugas, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken desembarcaron para unirse a la tripulación ruso-estadounidense que ya estaba a bordo de la EEI.

Al fondo Robert Behnken y en primer plano Douglas Hurley, abordo de la nave espacial Crew Dragon.

Douglas Hurley es el comandante de la misión y encargado de las fases de lanzamiento, descenso y amerizaje, por otro lado Robert Behnken es comandante de operaciones encargado de la aproximación, acoplamiento y separación de la EEI, también de las actividades dentro de la Crew Dragon mientras esté acoplada a la Estación Espacial Internacional.

La nave Crew Dragon, minutos antes de su acoplamiento a la EEI.

La duración exacta de la misión Demo-2 dependerá del desempeño de la cápsula con los astronautas a bordo y de la misión de seguimiento llamada ‘Crew One’, la cual sería la primer misión operativa de Spacex a la Estación Espacial Internacional, la nave Crew-1 Dragon se está construyendo y se espera su lanzamiento para finales del presente año.

Los asientos en los lanzamientos de Soyuz de Rusia le han costado a la NASA hasta US$ 86 millones cada uno y US$ 55,4 millones en promedio durante la última década, según un informe de 2019 de la Oficina del Inspector General de la NASA.

Un nuevo análisis de la Sociedad Planetaria sin fines de lucro, que promueve la ciencia y la exploración espacial, sugiere que, en general, el programa de tripulación comercial de la NASA es una ganga en comparación con los programas de vuelos espaciales humanos anteriores en Estados Unidos.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario