“A Evo, hay hasta que amarrarle los cordones de los zapatos”

Evo Morales no se amarra los zapatos

 

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizó un video que se ha vuelto viral en las redes sociales. Va rumbo a un coliseo deportivo para asistir a un popular evento y se percata que uno de los cordones de sus zapatos está suelto. De inmediato, ordena con su mano a uno de sus guardaespaldas que se le amarre, mientras él muy campante sigue de pie conversando con otras personas.

El clip ha sido reproducido miles de veces en las redes sociales en su país y le ha costado muchas críticas en esa nación andina, especialmente de los miembros de los partidos de oposición, obviamente al popular mandatario indígena las críticas le resbalan.

“El Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”, criticó en su cuenta de Twitter, Samuel Doria Medina, dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial.

Medina compara en cuenta esa imagen de Morales con una fotografía del poderoso Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se ve a este mandatario  agachado atándose los cordones de sus zapatos.

 “Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!”, dijo, por su parte, el abogado y político opositor Gary Prado Arauz, cuyo Facebook con dicho video fue visto unas 70.000 veces.

 “¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del Presidente Evo?”, cuestionó, a su turno, en su Twitter el senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional.

 Sin embargo, la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, dirigente del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular ese video en las redes sociales para desprestigiar al mandatario boliviano.

Según la oposición política de Bolivia, Morales está acostumbrado a darles un trato humillante a sus escoltas, como se ve en la foto.
Contrario a Obama, que se pone sus propios zapatos

 

“Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente”, dijo la congresista en un comunicado.

La imagen, que no se sabe cuándo fue grabada, también ha trascendido en varios países de la región.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario