Felipe Alzate abogado de condenado Ramiro Suárez Corzo, mediante un comunicado, aclaró que no es cierto que el exAlcalde de Cúcuta (Norte de Santander) se haya enfermado porque un Juez revocó su reclusión domiciliaria.
El jurista comentó que Suárez, quien fue Alcalde de Cúcuta entre 2004 y 2007, se enfermó mucho antes de esa decisión judicial, en el 2014, de graves complicaciones relacionadas con diabetes y afecciones musculares.
Además el prestigioso abogado reveló que Suárez, condenado a 27 años de prisión y preso desde esa fecha por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez, entonces asesor de la Alcaldía de Cúcuta, siempre ha estado presto a colaborar con Justicia y como cualquier ciudadano colombianos tiene derecho a segundas oportunidades.
De acuerdo con el jurista, Suárez se encuentra detenido desde ese 2011 como producto de esa única condena emitida por la Sala Pena del Tribunal Superior del Distrito de Bogotá.
Alzate reclama para Suárez un trato digno, respetuoso y que se le garantice por parte de las autoridades competentes su salud, mínimo vivital y su vida en su centro de reclusión.
Este es el comunicado del abogado del exmandatario cucuteño…